VIDEO: Automovilista graba aparente secuestro en México y evita que se lleven a las víctimas
Mientras la joven grababa todo, su pareja, que iba al volante y circulaba detrás del taxi comenzó a tocar el claxon, lo que al parecer puso nervioso al conductor
El secuestro es una de las situaciones más alarmantes en México, pues en varias ocasiones este delito tiene desenlaces fatales y, lamentablemente, muchas de las víctimas son mujeres.
Tal es el caso de Lidia Gabriela, una joven de 23 años que hace unos días murió tras arrojarse de un taxi en movimiento, al darse cuenta que el chofer tomó otra ruta y no la dejaba descender de la unidad.
Recientemente se registró un caso similar en la capital del país, aunque afortunadamente tuvo un final diferente gracias a la intervención de un automovilista que logró grabar todo.
A través de las redes sociales, una joven compartió el momento en que dos pasajeras trataban de huir de un taxi en movimiento que presuntamente no les permitía bajar.
“Nos percatamos que se abrió la puerta de atrás de un taxi… Me puse a grabar luego de unos segundos, pero el taxista no tenía placa”, se describe en el clip, en donde se observa al vehículo avanzar con la puerta de atrás abierta y sin detenerse.
Mientras la joven grababa, su pareja, que iba al volante y circulaba detrás del taxi comenzó a tocar el claxon, lo que al parecer puso nervioso al conductor del transporte público, quien finalmente se orilló y permitió a las mujeres descender.
Una vez a salvo, la joven se acercó a las pasajeras y les preguntó si se encontraban bien, a lo que una de ellas reveló que se dirigían a un punto, pero que el taxista tomó otra ruta y no las dejaba bajar.
Entre lágrimas, la mujer detalló que estuvo a punto de tomar una decisión extrema a causa de su desesperación. “Yo ya me iba a lanzar pero dije, ‘mi hija se queda”, explicó.
Finalmente, la joven que grabó el video agregó el siguiente texto: “Afortunadamente estaban bien, pero sean desconfiados de cualquier señal extraña… No seamos indiferentes, porque podemos ser la diferencia a otro desenlace”.
También te puede interesar:
– Joven mexicana muere al arrojarse de un taxi porque el conductor no la dejaba bajar.
– Así secuestraron a un niño de 10 años en el Estado de México cuando iba a su escuela.