Adiós a la manada: Miguel ‘Piojo’ Herrera y Tigres UANL separan caminos antes del Clausura 2023 de la Liga MX

El entrenador dejó el banquillo de Tigres UANL luego de quedar eliminado del último Apertura 2022 de la Liga MX

Miguel Herrera

El "Piojo" no pudo levantar ningún título con el club. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Mediante las redes sociales, la directiva de Tigres UANL anunció que Miguel ‘Piojo’ Herrera ya no estará más en el equipo del club regiomontano, dejando así un espacio para un nuevo entrenador en el banquillo felino.

“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, dice el comunicado que se difundió a través de las redes.

Esto puede ser debido a los malos comentarios realizados por Miguel Herrera tras su eliminación en el Apertura 2022, en el que calificó a su plantilla como una “vieja y cansada”. También por quedar eliminado en la pasada Liguilla, siendo uno de los favoritos, además de que, durante su gestión, el cuadro de la UANL no llegó a ninguna final, solo a dos semifinales (Apertura 2021 y Clausura 2022) y a unos Cuartos de final en el apertura 2022.

De forma conjunta, el club consideró anunciar su nuevo cuerpo técnico en breve, algo del cual no se tiene mucha información en estos momentos pues todavía no han sonado candidatos para tomar el puesto.

Números de Miguel Herrera en Tigres

Con el equipo felino, Miguel Herrera logró 31 victorias, 13 empates y 17 derrotas en 62 partidos, dando una efectividad del 57 por ciento, con tres pases a Liguilla en los tres torneos que dirigió; sin embargo, poco ayudó, pues perdió su puesto de trabajo en el club.

También te puede interesar
Luis Chaka Rodríguez se encamina a un nuevo club en México tras no renovar su contrato con Tigres UANL
Desde Chivas hasta Tigres: Alexis Vega abandonaría el “Rebaño Sagrado” para llegar al cuadro de la UANL por una importante suma de dinero
Miguel ‘Piojo’ Herrera sigue en la tormenta por sus declaraciones contra la plantilla de Tigres UANL

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain