El huracán Nicole tocará tierra en Florida esta noche, según pronósticos

Se han emitido alertas de huracán, marejada ciclónica y tormenta tropical en Florida, Georgia y Carolina del Sur

El huracán Nicole debe tocar tierra en Florida en la noche del miércoles.

El huracán Nicole debe tocar tierra en Florida en la noche del miércoles. Crédito: CIRA/NOAA | Cortesía

La tormenta tropical Nicole cobró fuerza de huracán de categoría 1 y así se está aproximando a la costa este de Florida.

Nicole tocó tierra por primera vez en el noroeste de Bahamas como una tormenta tropical poco antes del mediodía del miércoles con vientos máximos sostenidos de 70 mph pero al salir de nuevo al mar ganó en organización e intensidad.

El gran campo de viento del huracán Nicole significa que los vientos de 75 a 150 mph o más se extienden hacia el oeste, norte y este de ese centro, incluso hasta Florida. También se esperan inundaciones costeras, vientos fuertes, lluvias torrenciales y tornados a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos.

Según el parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se esperaba que Nicole llegara a Florida el miércoles por la noche y desencadenara una marejada ciclónica que podría erosionar aún más muchas playas golpeadas por el huracán Ian en septiembre, antes de dirigirse a Georgia y las Carolinas más tarde el jueves y el viernes. Se esperaba que arrojara fuertes lluvias en toda la región.

El centro de Nicole estaba ubicado a 160 kilómetros (100 millas) al este de West Palm Beach, Florida, el miércoles por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph) y se movía hacia el oeste a 20 kph (13 mph).

Nicole se está moviendo hacia el oeste a cerca de 13 mph (20 km/h).

Se espera que se moverá tierra adentro sobre la costa este de Florida dentro del área bajo aviso de huracán desde Boca Raton hasta la frontera entre los condados de Flagler/Volusia esta noche.

La oficina del Sheriff del condado de Martin reportó: “La marejada ciclónica ya ha llegado a partes de MacArthur Blvd. en la isla Hutchinson. Los residentes que necesiten irse deben hacerlo ahora. Los vehículos de rescate de aguas altas están en camino”.

Se ordenó a los residentes de los condados de Flagler, Palm Beach, Martin y Volusia que evacuaran de las islas de barrera, áreas bajas y casas móviles.

El condado de Volusia, hogar de Daytona Beach, impuso un toque de queda y advirtió que los puentes intercosteros utilizados por los evacuados se cerrarían cuando los vientos alcancen las 39 mph, según The Associated Press.

Disney World y Universal Orlando Resort anunciaron que cerrarían temprano el miércoles y probablemente no reabrirían según lo programado el jueves.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach cerró el miércoles por la mañana y el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach dijo que dejaría de operar.

El Aeropuerto Internacional de Orlando, el séptimo más transitado de Estados Unidos, también cerró. Más al sur, las autoridades dijeron que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Miami estaban experimentando algunos retrasos y cancelaciones de vuelos, pero ambos planeaban permanecer abiertos.

El gobernador Ron DeSantis dijo que los vientos eran la mayor preocupación y que podrían ocurrir cortes de energía significativos, pero que 16,000 linieros estaban en espera para restaurar la energía, así como 600 guardias y siete equipos de búsqueda y rescate.

“Afectará a grandes partes del estado de Florida todo el día”, dijo DeSantis sobre la llegada esperada de la tormenta.

Casi dos docenas de distritos escolares estaban cerrando escuelas por la tormenta y se habían abierto 15 refugios a lo largo de la costa este de Florida, dijo el gobernador.

Cuarenta y cinco de los 67 condados de Florida estaban bajo una declaración de estado de emergencia.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Florida Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain