John Emil List: mató a toda su familia una noche y huyó de la policía por 18 años

John Emil List fue un asesino en serie estadounidense y fugitivo durante mucho tiempo.

List colocó los cuerpos de su esposa e hijos en sacos de dormir en el salón de baile de la mansión. Dejó el cuerpo de su madre en su apartamento en el ático.

List colocó los cuerpos de su esposa e hijos en sacos de dormir en el salón de baile de la mansión. Dejó el cuerpo de su madre en su apartamento en el ático. Crédito: Scott Olson | Getty Images

John Emil List masacró a toda su familia en su hogar de Westfield, Nueva Jersey, y luego desaparece. Aunque la policía identificó rápidamente a List como el sospechoso más probable de los asesinatos, les tomó 18 años localizarlo y cerrar el caso.

John List era un padre aparentemente normal y exitoso, era maestro de escuela dominical y líder de la tropa de Boy Scouts, era un estricto disciplinario que insistía en que sus hijos siguieran reglas extremadamente rígidas.

El 9 de noviembre, aparentemente de la nada, List le disparó a su madre Alma (sobre su ojo izquierdo), a su esposa Helen (en un costado de la cabeza) y a dos de sus hijos en la parte posterior de la cabeza; luego le disparó a su hijo mayor varias veces en el pecho y la cara. Luego dejó el arma homicida junto a sus cadáveres cuidadosamente dispuestos. 

El asesino había ideado metódicamente un plan para que los cuerpos no fueran descubiertos durante bastante tiempo, cancelando la entrega de periódicos, leche y correo a su casa en los días previos al asesinato. Luego llamó a las escuelas de los niños para decir que la familia iba a visitar a un pariente enfermo fuera de la ciudad. 

Él creía que matarlos aseguraría a sus almas un lugar en el cielo, donde esperaba unirse a ellos eventualmente. 

Cuando las autoridades descubrieron los cuerpos, List había desaparecido sin dejar rastro.

Los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley habían renunciado esencialmente a buscar a List cuando el programa de televisión America’s Most Wanted comenzó a transmitirse a fines de la década de 1980.

Después de que se transmitiera un segmento sobre los asesinatos de List el 21 de mayo de 1989, comenzaron a llegar llamadas. Aunque la mayoría de ellas resultaron inútiles, un espectador afirmó que John List vivía en Virginia bajo el alias de Robert Clark.

De hecho, List había asumido una identidad falsa, se mudó al sur y se volvió a casar. En 1989, fue devuelto a Nueva Jersey para enfrentar cargos por la muerte de su familia. 

Al año siguiente, fue declarado culpable de cinco cargos de asesinato y recibió cinco cadenas perpetuas consecutivas. Murió en prisión en 2008 a los 82 años. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain