Todo lo que debes saber sobre Medi-Cal en La Opinión Hoy

En esta emisión, la Directora Senior de Medí-Cal nos orienta en el importante tema de los seguros de salud.

En el 2021, muchos californianos no contrataron un seguro de salud.

En el 2021, muchos californianos no contrataron un seguro de salud.  Crédito: Adam Berry | Getty Images

Según un informe de California Health Care Foundation, casi la mitad de los californianos pasaron por alto o pospusieron la atención médica en 2021 debido al excesivo costo que ello implica.

Los niveles altos de pobreza, particularmente entre los inmigrantes indocumentados de California, es uno de los factores más importantes que contribuyen a la falta de cobertura de atención médica.

En California y en todo el país, la razón más citada sobre el por qué las personas no tiene un seguro de salud o tienen uno insuficiente es el costo, los altos deducibles, y además, otros gastos de bolsillo que pueden hacer que la adquisición sea inasequible para algunas personas.

Nuestro compañero Enrique Hernández tuvo la oportunidad de conversar sobre este tema con Mildred Peña, Directora Senior de Estrategia y Ejecución de Medi-Cal, en donde comentó que la importancia de atención preventiva y un diagnóstico temprano “permiten salvar vidas”.

“La atención preventiva es muy crucial y la inscripción en Medí-Cal permite que los latinos elegibles de 50 años o más reciban una cobertura general con opciones sin costos“, destacó Peña.

La Directora de Medi-Cal detalló que cuando las personas se inscriben en el Programa Federal de California “les resulta más fácil ver un médico, obtener la atención médica que necesita y tener más seguridad económica. Además, la persona puede tener más opciones y también puede ayudar a que su familia tenga más información, prácticas, consejos y orientación”.

Peña informó que con la expansión “solicitar Medi-Cal no afectará el estado migratorio de los solicitantes, ni las posibilidades de convertirse en residente permanente o ciudadano”.

Fallecimiento de Aaron Carter

Aaron Carter, famoso por su música, pero también por su hermano Nick, integrante de los Backstreet Boys, fue hallado muerto en la bañera de su casa Lancaster, California, a los 34 años.

El artista había conseguido una exitosa carrera musical que a finales de los 90 y en poco tiempo lo convirtió en el ídolo de muchos; sin embargo, a la par de esta fama, Carter lidiaba con problemas familiares, sufría de enfermedades mentales y estaba sumido en las drogas.

Carter habló públicamente sobre su adicción a varios medicamentos y drogas en varias ocasiones desde hace tiempo.

En el 2019, su hermano Nick había solicitado una orden de alejamiento contra él tras haber amenazado de muerte a su esposa embarazada; a esta se sumó la de su gemela, Ángela, que veía los comportamientos erráticos de su hermano.

Seguir leyendo:

En esta nota

California Medi-Cal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain