Detalles de las llamadas al 911 de una sobreviviente de 10 años del tiroteo de Uvalde en La Opinión Hoy

En esta emisión de La Opinión Hoy te traemos los destalles de los extractos de las múltiples llamadas al 911 realizadas de una sobreviviente de 10 años del tiroteo en la escuela Uvalde. Además, analizaremos el por qué miles de personas deberán consultar con sus abogados.

: Se ve un monumento que rodea el letrero de la Escuela Primaria Robb luego del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb el 26 de mayo de 2022 en Uvalde, Texas.

: Se ve un monumento que rodea el letrero de la Escuela Primaria Robb luego del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb el 26 de mayo de 2022 en Uvalde, Texas. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Se han hecho públicos varios extractos de múltiples llamadas al 911 que fueron realizados por una sobreviviente de 10 años del tiroteo en la Escuela de Uvalde, donde murieron 21 personas, de las cuales 19 fueron niños.

Khloie Torres, de ahora 11 años, además de sobrevivir al terrible ataque ese día, también habló con una operadora de la policía mientras estaba atrapada en la Escuela Primaria Robb con un hombre armado, quien había matado a sus amigos y a uno de sus maestros.

Sus padres aprobaron la publicación de estos extractos de las múltiples llamadas que hizo Khloie mientras estaba en el salón 112 a las 12:10 del mediodía el 24 de mayo.

En la grabación, Kholei le dice a la operadora que hay un tiroteo en el salón de clases 112, “por favor apúrense, hay muchos cadáveres, por favor, envíen ayuda”, dice la niña en una de las llamadas.

Nueva regla de migración

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) alertó de un cambio del Departamento de Educación (ED) que afectará los procesos migratorios de miles de personas, específicamente con visas F-1 y H-1B, por lo que deberá consultar con sus abogados.

Ahora el Concilio Acreditador de Universidades y Escuelas Independientes (ACICS) ya no es reconocido como una agencia acreditadora, lo que podría afectar a miles de estudiantes e inmigrantes con visas H-1B y otros trabajadores extranjeros.

La USCIS anunció que, el 19 de agosto de 2022, el Departamento de Educación habría tomado esta decisión, que afecta inmediatamente a dos programas estudiantiles relacionados con inmigración.

Uno de esos programas es el estudio del idioma inglés, ya que deben estar acreditados bajo la Ley de Acreditación de Programas de Capacitación.

Es decir, que en caso de que el estudiante presente un certificado de estudio de inglés de una institución no reconocida, entonces se le negará el beneficio de migración solicitado.

Esta nueva decisión también afecta a los estudiantes con visas F-1 que solicitan la extensión de la capacitación práctica opcional (OPT) en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de 24 meses, debido a que las regulaciones requieren presentar un título de una escuela acreditad y certificada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

Seguir leyendo:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain