Alex Jones deberá pagar $1,440 millones a víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook por difamación

Alex Jones siempre aseguró que la masacre ocurrida en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook había sido un complot del gobierno para quitarle las armas a los estadounidenses y que nadie había muerto

Alex Jones deberá pagar $1,438 millones a víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook por difamación

La masacre de Sandy Hook dejó veintiocho personas muertas. Crédito: Joe Buglewicz | Getty Images

El presentador de Infowars, Alex Jones, y su compañía recibieron la orden del juez el jueves de pagar $473 millones adicionales por promover falsas teorías de conspiración sobre la masacre de la escuela Sandy Hook, lo que provocó el juicio total en su contra en una demanda presentada por las víctimas de $1,440 millones de dólares.

Lo anterior luego de que en octubre pasado, una corte del estado de Connecticut lo halló culpable por difamación y lo condenó a pagar $965 millones de dólares a las víctimas del tiroteo, en el que murieron 20 niños y 6 adultos.

La jueza de Connecticut, Barbara Bellis, impuso daños punitivos al anfitrión de Infowars y Free Speech Systems. Jones dijo repetidamente a sus millones de seguidores que la masacre que mató a 20 alumnos de primer grado y seis educadores fue organizada por “actores de crisis” para promulgar más control de armas.

“El expediente respalda claramente el argumento de los demandantes de que la conducta del demandado fue intencional y maliciosa, y seguramente causará daño en virtud de su infraestructura, capacidad para difundir contenido y audiencia masiva, incluidos los infowarriors”, escribió el juez en un documento de 45 páginas.

Los daños punitivos incluyen $150 millones por violaciones de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Connecticut, que prohíbe las prácticas comerciales engañosas y la competencia desleal, y alrededor de $323 millones por los honorarios y costos de los abogados de los demandantes.

Los familiares de ocho víctimas y el agente del FBI testificaron durante un juicio de un mes sobre haber sido amenazados y hostigados durante años por personas que niegan que haya ocurrido el tiroteo. Extraños se presentaron en algunas de sus casas y confrontaron a algunos de ellos en público. La gente les lanzó comentarios abusivos en las redes sociales y en los correos electrónicos. Y algunos recibieron amenazas de muerte y violación.

Seis miembros del jurado ordenaron a Jones pagar 965 millones de dólares para compensar a los 15 demandantes por difamación, angustia emocional y violaciones de la ley de comercio desleal.

Jones ha criticado el juicio como injusto y un asalto a los derechos de libertad de expresión. Dice que apelará los veredictos y que no tiene el dinero para pagar veredictos tan grandes, porque tiene menos de $2 millones a su nombre.

Leer más:
Alex Jones se burla de cifra que tendrá que dar a familiares de Sandy Hook
Alex Jones deberá pagar $965 millones a las víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook por difamación
Jones apoyaría una candidatura presidencial de Ron DeSantis dándole la espalda a Trump

En esta nota

Alex Jones Masacre en Sandy Hook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain