Alex Jones se burla de cifra que tendrá que dar a familiares de Sandy Hook

El teórico de la conspiración promovió durante años la mentira de que el tiroteo de Sandy Hook, realizado en 2012 y que dejó 26 muertos, fue organizado por el gobierno, ahora un jurado de Connecticut le ordenó pagar una fuerte cantidad de dinero a las familias de Sandy Hook

Alex Jones pasó años negando la masacre en la escuela Sandy Hook.

Alex Jones pasó años negando la masacre en la escuela Sandy Hook. Crédito: REUTERS | Cortesía

Alex Jones continúa con su irreverencia y prácticamente se burló de los cerca de mil millones de dólares en daños que un jurado de Connecticut le ordenó pagar a las familias de Sandy Hook, y dijo en tono de broma que los demandantes no verán ese dinero.

“¿Estas personas realmente creen que están recibiendo algo de este dinero?”, expresó Jones según Brandy Zadroany, reportera de NBC News.

No obstante, la sonrisa del rostro de Jones se podría desdibujar ya que, según el abogado civil Ron Austin, si el presentador trata de eludir el pago, los demandantes pueden perseguir todo lo que tiene.

El experto con sede en Nueva Orleans consultado por Insider, indicó que los demandantes podrían comenzar a “buscar qué activos podría tener, ver si transfirió fraudulentamente alguno de sus activos, comenzarán a perseguir esos activos”.

“Comenzarán a levantar el velo corporativo para llegar a él personalmente… esencialmente, comenzarán a apoderarse de todo lo que posee”, añadió.

El abogado señaló que los tribunales otorgan a los deudores la “capacidad de tener una vivienda y gastos de subsistencia razonables”, algo que será determinado en última instancia por el juez.

No obstante, con una deuda tan grande sobre él, el nivel de vida de Jones, sin duda se vería afectado. “Este tipo ha ganado millones y millones, no creo que mantenga ese mismo estilo de vida”, expresó.

El teórico de la conspiración promovió durante años la mentira de que el tiroteo de Sandy Hook, realizado en 2012 y que dejó 26 muertos, fue organizado por el gobierno como pretexto para restringir los derechos de portación de armas.

Los juicios contra Jones se centraron directamente en cuánto les debía a las familias por el daño que causó al impulsar teorías de conspiración sobre el tiroteo, y no en si realmente las había difamado.

El tiroteo en la primaria Sandy Hook, ocurrido el 14 de diciembre de 2012 es el más mortal de este tipo en la historia de Estados Unidos, dejando 26 fallecidos, entre los que se encontraban 20 niños y seis adultos, quienes recibieron los disparos de Adam Lanza.

Te puede interesar:
Remington Arms acepta acuerdo millonario con familias de víctimas de tiroteo en primaria Sandy Hook
Alex Jones fue condenado por asegurar que el tiroteo en Sandy Hook fue un engaño
Joe Biden anuncia plan de seguridad de armas en el aniversario del tiroteo de Sandy Hook

En esta nota

Alex Jones Sandy Hook

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain