Remington Arms acepta acuerdo millonario con familias de víctimas de tiroteo en primaria Sandy Hook

Las familias de víctimas de matanza en la primaria Sandy Hook lograron un acuerdo millonario con la productora Remington Arms, el primero en su tipo, debido al uso de un rifle de asalto AR-15 en el tiroteo en 2012

Familias de víctimas de primaria Sandy Hook exigieron justicia.

Familias de víctimas de primaria Sandy Hook exigieron justicia. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

En un hecho sin precedente, Remington Arms aceptó un acuerdo con varias familias de niños asesinados en la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, donde se utilizó una AR-15.

Las familias lograron este primer acuerdo con una productora de armas tras una demanda que expuso cómo la empresa comercializó su rifle semiautomático estilo Bushmaster AR-15, el cual fue utilizado por Adam Lanza, al atacar en Newtown, Connecticut.

“Los demandantes en esta acción notifican que se ha logrado un acuerdo de conciliación entre las partes”, dice un documento de la corte.

El acuerdo fue por $73 millones de dólares, luego de que la empresa ofreciera $33 millones de dólares, indicó The Associated Press.

Los familiares de las víctimas y su abogado, Joshua Koskoff, ofrecieron una conferencia de prensa, donde expusieron los motivos de la demanda y la importancia del acuerdo como parte de su búsqueda de respuestas y justicia.

Agregaron que si bien esto no devolverá la vida a las víctimas, significa un paso significativo para intentar detener la violencia con armas.

“Esta victoria histórica y emblemática envía un mensaje contundente… a los fabricantes y a las industrias de seguros y bancarias que los respaldan”, dijo Nicole Hockley cuyo hijo de 6 años, Dylan, murió en el tiroteo.

En esta nota

Sandy Hook Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain