Apenas el 23.42% de residentes elegibles del Condado de Los Ángeles acudieron a votar en las elecciones intermedias

De los 5,601,835 residentes elegibles para ejercer el voto, sólo 1,318,093 acudieron a las urnas; a nivel estatal entregaron sus boletas electorales sólo el 25% de las personas registradas

Voters cast their ballots for the 2022 Midterm Elections at the Los Angeles County Registrar in Norwalk, California on November 8, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los centros de votación registraron poca asistencia en el Condado de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Apenas el 23.42% de los residentes elegibles para votar del Condado de Los Ángeles acudieron a las urnas durante el proceso electoral del 8 de noviembre, de acuerdo con datos del Departamento de Estado de California.

De los 5,601,835 residentes del Condado de Los Ángeles registradas para votar, sólo 1,318,093 personas votaron este año.

A nivel estatal se tuvo una tendencia similar. California tiene un total de 21,940,274 residentes elegibles para votar, pero solo 5,636,336 personas emitieron su voto, lo que representa el 25% del listado.

Entre los grupos étnicos que históricamente votan en menor cantidad, los residentes hispanos representan un alto porcentaje de abstencionismo.

“No hay inversión en la comundad latina. Digan lo que digan los candidatos, muy poco de su dinero para postularse como candidatos se utilizan para informar a la comunidad latina en su idioma”, dijo la directora ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas, a la cadena Univisión.

La directora ejecutiva mencionó que no se tiene una respuesta política hacia las necesidades de la población hispana, la cual representa el 40% en California y casi el 50% en Los Ángeles.

La organización CHIRLA desarrolló una campaña denominada como “Ponte trucha”, planeada para promover la participación y motivar a los hispanos para que ejerzan su derecho al voto y que sirva para generar cambios en la comunidad.

“Nosotros debemos tener representación de nuestra comunidad latina, porque no hay nada como una experiencia que tú llevas a tu puesto político, de vivir en una comunidad, entender sus necesidades y entender también la discriminación que a veces enfrentamos” expresó Salas.

La población hispana representa una potencial fuerza política, pero que aún no se ha demostrado, y podría ejercer un papel más importante en el panorama político de los Estados Unidos si decidieran salir a votar.

Te puede interesar:

· LULAC destaca el peso del voto latino para decidir resultados en las elecciones
· El primer congresista de la generación Z, la primera gobernadora lesbiana y otros hitos históricos que deja las elecciones de EE.UU.
· Elecciones 2022: por qué tardan tanto los resultados

En esta nota

CHIRLA condado de Los Ángeles Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain