Casi 4,000 clientes de Hyundai y Kia quisieran demandar a los fabricantes de sus autos: qué pasó
Los clientes de ambas marcas arriban casi a las 4,000 peticiones para demandar a Hyundai y Kia com consecuencia de los continuos robos que sufren los propietarios
Hyundai y Kia figuran como dos marcas consolidadas en el mercado automotriz. Sin embargo, su prestigio puede que no evita una demanda colectiva masiva que alcance alrededor de las 4,000 personas.
De acuerdo con información del medio ABC 6, 3,600 se han unido para emprender acciones legales conjuntas en contra de ambos fabricantes. Las razones se deben a los constantes robos que sufren algunos propietarios, mientras que otros aseguran que sus vehículos registran defectos de seguridad.
Desde hace varios meses se popularizó en TikTok un reto o challenge que consiste en robarse un vehículo Hyundai o Kia, debido a lo “sencillo” que resulta encenderlos como consecuencia de una vulnerabilidad sistemática que deja expuesta los mecanismos de seguridad de estos autos.
Según datos proporcionados por el medio Motorbiscuit, los hurtos de coches Hyundai o Kia aumentaron significativamente en la ciudad de Los Angeles con respecto al año pasado, alcanzando un rango de 85%, mientras que en Chicago se arriba a la escandalosa cifra de 800% en comparación con el mes pasado.
Conductores y propietarios molestos con Kia y Hyundai
Las personas que planean colocar la demanda afirman que la falta de un inmovilizador de motor ha permitido que los ladrones roben coches de estas marcas. Por ello, las víctimas han recurrido a un grupo de Facebook en búsqueda de respaldo, además de atraer a la mayor cantidad de potenciales demandantes.
La demanda estaría a cargo de un grupo de abogados de Ohio, quienes esperan que los jueces consoliden las otras demandas colectivas en sus peticiones, donde contabilizan más de 1,000 autos hurtados, aunado al hecho de que varios, aparentemente, presentan fallas de seguridad que daría pie a unirse a la demanda.
Específicamente, la demanda colectiva asegura que los vehículos que califican en este segmento son autos Kia fabricados después de 2011. Con respecto a Hyundai, puede figuran modelos ensamblados entre 2015 y 2022.
También, aseguran que el problema afecta solamente a modelos específicos con una llave estándar, dejando por fuera a los autos que utilizan botón de arranque.
También te puede interesar
‘Kia Boys’: La tendencia que enseña a robar autos Kia y Hyundai viral en TikTok
Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos
Kia Telluride 2023 X-Line: cómo es este SUV con 3 filas de asiento
Hyundai IONIQ 5 continúa marcando tendencia en el mercado automotriz