Costa Rica se despide de su afición y pone la mira en el Mundial con un triunfo 2-0 ante Nigeria

Costa Rica derrotó a Nigeria 2-0 para despedirse de su afición y ahora viajarán a Kuwait para prepararse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde debutarán ante España el 23 de noviembre

La selección de Costa Rica se enfrentará a España en su debut.

La selección de Costa Rica se enfrentará a España en su debut. Crédito: Getty Images

La selección de Costa Rica derrotó este miércoles por 2-0 a una joven escuadra de Nigeria, en un partido amistoso que sirvió para que el equipo centroamericano se despidiera de su afición antes de emprender su viaje al Mundial de Qatar 2022.

Con goles de los zagueros Óscar Duarte y Kendall Waston, la selección ‘tica’ cumplió con su deber ante los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional de San José en una noche con ambiente de fiesta en las tribunas.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, mezcló en el campo a jugadores jóvenes con veteranos, y a estelares habituales con suplentes, para hacer frente a un partido que sirvió para ver opciones y afinar detalles con miras al Mundial.

Con la ausencia de los jugadores que militan en Europa y otras ligas extranjeras debido a que este miércoles no era una fecha oficial de la FIFA para amistosos, Suárez paró a un equipo sólido en defensa y liderado en el ataque por un Joel Campbell que siempre rinde al máximo y que hoy jugó los 90 minutos.

Tras unos primeros minutos intensos de Nigeria en los que presionó la salida, Costa Rica encontró el primer gol al minuto 7 en una jugada a balón parado que el zaguero Óscar Duarte remató a placer, sin marca, en el área chica.

El veterano Bryan Ruiz intentó asociarse con Joel Campbell, pero las jugadas más peligrosas las generaron por las bandas los jóvenes atacantes Álvaro Zamora y Anthony Hernández, sin que representaran mayor riesgo para el portero nigeriano Kayode Bankole

Al minuto 73 el espigado zaguero Kendall Waston marcó el 2-0 con un remate de cabeza, luego de haber fallado dos ocasiones similares antes.

Antes del inicio de este partido el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, juramentó a la selección que viajará el jueves con rumbo a Kuwait, en donde estará concentrada por una semana antes de trasladarse al Mundial de Qatar 2022.

El 17 de noviembre Costa Rica realizará un último ensayo previo al Mundial frente a Irak como visitante.

Costa Rica debutará en el Mundial el 23 de noviembre contra España, luego se enfrentará a Japón el día 27 y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Alemania.

Lee también:

Sergiño Dest se mostró emocionado por recibir el llamado a su primera Copa del Mundo con el Team USA: “Lo daré todo por la patria”

Será el titular en el Mundial: Tata Martino confirmó a Memo Ochoa como su primer guardameta para Qatar 2022

Teman a México: Memes tras la goleada de México a Irak inundan las redes sociales

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Costa Rica Selección Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain