Policía detiene a youtuber por comer sopa de murciélago, podría enfrentar 5 años de cárcel
Se cree que la mujer tailandesa podría enfrentar 5 años de cárcel por posesión de animales salvajes protegidos
Comer platillos raros podría ocasionarte algún mal estomacal o también ser detenido por la policía, cómo le sucedió recientemente a una youtuber que fue requerida por la autoridad tras comer una sopa de murciélago
La creadora de videos tailandesa Phonchanok Srisunaklua fue detenida tras grabarse dándose un festín con un murciélago, lo que también recordó una de las teorías del surgimiento de la pandemia de COVID-19.
En el video en cuestión se podía ver y escuchar a la creadora de contenidos gastronómicos triturar violentamente los huesos del mamífero volador tras colgarlo delante de la cámara. El mamífero estaba sumergido en una sopa marrón turbia con tomates cherry.
La mujer describió el murciélago, que estaba hervido en un plato de sopa picante, como “delicioso”. Añadió que sus uñas olían a rata y su piel estaba pegajosa. Dijo a los espectadores que no trataba de propagar ningún coronavirus, ya que los residentes de su zona también comían murciélagos.
Al parecer, la mujer compró los murciélagos en un mercado cercano a la frontera con Laos, en el norte de Tailandia, donde también se pueden encontrar murciélagos infectados con el pariente más cercano del SARS-CoV-2.
Podría enfrentar 5 años de cárcel
Después de la publicación del video en su canal ‘Gin Zap Bep Nua Nua’, que significa ‘Come picante y delicioso’, la mujer fue detenida en la provincia de Sakon Nakhon por la maniobra culinaria con un murciélago amarillo asiático menor, una especie protegida.
El vídeo fue borrado de la página de Srisunaklua, pero las autoridades tailandesas la detuvieron por posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos y por violar la Ley de Delitos Informáticos de 2007 al subir el vídeo. Si es condenada, se enfrentaría a 5 años de cárcel.
También podría interesarte:
Quién es Domelipa, la millonaria influencer mexicana que de cumpleaños se regaló un Porsche