VIDEO: Activista climático arrojó huevos contra el Rey Carlos y la reina consorte Camilla, mientras gritaba “¡Sangre de esclavos!”

Durante una visita oficial a York, el activista climático Patrick Thelwell lanzó una andanada de huevos contra el Rey Carlos III y la reina consorte Camilla, pero falló en su puntería y el monarca apenas se inmutó

Activista climático arrojó huevos contra el Rey Carlos y la reina consorte Camilla, mientras gritaba ¡Sangre de esclavos!

El rey Carlos III de Gran Bretaña reacciona después de que le arrojaran un huevo durante una ceremonia en Micklegate Bar en York. Crédito: JAMES GLOSSOP | AFP / Getty Images

El rey Carlos III y la reina consorte Camilla realizaron una visita oficial a York, donde un manifestante le arrojó varios huevos y falló por poco durante una ceremonia en Micklegate Bar.

Sin embargo, el monarca de 73 años no parecía molesto y continuó saludando al público mientras los huevos eran arrojados hacia él, aterrizando en el suelo justo a su lado.

Parece que el rey Carlos apenas reconoció el incidente, solo se detuvo brevemente para mirar las cáscaras rotas.

Se escuchó al único manifestante, expuesto por los medios del Reino Unido como activista de Extinction Rebellion y excandidato del Partido Verde, Patrick Thelwell, gritando: “¡Este país fue construido sobre la sangre de los esclavos!”.

Thelwell, de 23 años, es conocido por su política de izquierda y ha sido arrestado al menos cinco veces por varias campañas climáticas, según Metro.

En septiembre de 2020, fue multado por bloquear el Puente de Londres por Extinction Rebellion.

Se puede escuchar a las multitudes en Micklegate Bar abucheando al manifestante y cantando “Dios salve al rey” y “Qué vergüenza” para Thelwell.

El hombre fue tirado al suelo y detenido por la policía, que luego lo escoltó esposado.

Mientras el manifestante estaba siendo detenido, el rey Carlos continuó con su deber como de costumbre, llevando a cabo una ceremonia tradicional en la que el alcalde lo recibe oficialmente en la ciudad de York. La ceremonia fue realizada por última vez por la reina Isabel II en 2012.

Carlos y Camilla están en York para inaugurar una estatua de la difunta reina en la catedral de York Minster. La estatua es la primera que se instala desde su fallecimiento a los 96 años.

“La difunta reina siempre estuvo atenta al bienestar de su pueblo durante su vida”, dijo el rey Carlos en la ceremonia. “Ahora su imagen velará por lo que se convertirá en Queen Elizabeth Square en los siglos venideros”.

En una biografía en línea, Thelwell se jacta de su larga participación en la política de izquierda, que comenzó en 2015 cuando hizo campaña para expulsar a la parlamentaria conservadora Esther McVey de su escaño en Merseyside debido a sus puntos de vista sobre los beneficios.

En un blog, donde escribe regularmente sobre el cambio climático, indica que se está preparando para estudiar un doctorado en Desarrollo Global Interdisciplinario.

Thelwell se presentó como candidato del Partido Verde en las elecciones locales de 2019 para el distrito de Hull Road en York, que ahora está controlado por los laboristas.

Anteriormente se unió a las protestas que bloquearon el Puente de Londres y un camino que conduce a las imprentas de periódicos.

Sus propuestas políticas incluían la creación de “una economía basada en la ayuda mutua, la sostenibilidad y el cultivo de nuestros propios alimentos” y presionar al consejo de York para que reduzcan sus emisiones de carbono.

Thelwell participó en múltiples protestas estudiantiles mientras estudiaba para obtener su licenciatura y maestría.

Organizó una huelga de alquileres y ocupó dos lugares diferentes en York, incluido un antiguo lugar de música que convirtió en una “biblioteca radical”. La policía antidisturbios finalmente desalojó a su grupo.

La policía de North Yorkshire confirmó que un hombre de 23 años había sido arrestado bajo sospecha de un delito de orden público.

Leer más
* Rishi Sunak se convierte en el nuevo primer ministro del Reino Unido tras visitar al rey Carlos III
* Carlos III será coronado el 6 de mayo en Londres
* Ya se reveló la portada, el título y la fecha de lanzamiento de la autobiografía del príncipe Harry

En esta nota

reino unido Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain