Sicarios matan a nueve personas durante terrible ataque en un bar de Guanajuato
Los atacantes serían miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, y en el interior del negocio dejaron dos narcomensajes en los que se atribuían la masacre
Las alarmas siguen encendidas en el estado de Guanajuato, donde las masacres se hacen cada vez más frecuentes debido a la guerra entre cárteles de la droga que se disputan el control de la región.
En esta ocasión, un comando armado atacó el bar “Lexus” ubicado en el municipio de Apaseo el Alto, matando a nueve personas e hiriendo de gravedad a dos más, según los primeros reportes de las autoridades.
De acuerdo con testigos de los hechos, los sicarios ingresaron al negocio y comenzaron a disparar contra todas las personas que se encontraban en el interior. Cabe señalar que una de las víctimas mortales es el dueño del bar.
Tras el reporte al número de emergencias 911, policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar y encontraron una dantesca escena, por lo que de inmediato acordonaron el área.
Posteriormente las familias de las víctimas llegaron al bar e intentaron ingresar para reconocer a sus seres queridos, pero policías y militares les prohibieron el paso para preservar la escena del crimen.
Según reportan medios locales, los sicarios serían miembros del Cártel Santa Rosa de Lima y se trasladaban a bordo de dos camionetas. En el interior del negocio dejaron dos narcomensajes en los que se atribuían el ataque.
En una de las cartulinas se dirigen a un líder criminal identificado como Zermeño, a quien lanzan una serie de amenazas, así como a todas las personas y negocios que trabajen con él.
Cabe señalar que, con esta masacre, ya suman más de 30 víctimas de ataques en bares de Guanajuato en los últimos tres meses, los cuales son el resultado de las disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.
También te puede interesar:
– Arrojan una bolsa con restos humanos a una alcantarilla en Guanajuato.
– Los narcos tienen su propia clínica en Guanajuato para atender a sus heridos por balaceras.