Varios estudiantes terminaron intoxicados en Veracruz tras realizar un peligroso reto viral

Después de realizar exámenes de salud y toxicológicos, se determinó que los jóvenes consumieron clonazepam, un medicamento controlado

Ambulancia

Las autoridades estatales señalaron que los siete jóvenes se encuentran fuera de peligro. Crédito: Francisco Vega | AFP / Getty Images

Siete alumnos de un colegio privado en Boca del río, Veracruz, resultaron intoxicados y tuvieron que ser hospitalizados. Aunque en un principio se desconocían las causas, más tarde se informó que todo se debió al consumo de clonazepam, un medicamento controlado que influye directamente en el sistema nervioso.

De acuerdo con las autoridades estatales, los jóvenes de preparatoria consumieron dicho medicamento como parte de un reto viral que circula en las redes sociales.

Existe en las redes un reto de ingerir clonazepam y ver cuánto tiempo aguantas despierto antes de dormirte. Esto se juntó con una queja que ya existía de algunos padres que algunos jóvenes introducen sustancias”, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Le he pedido al secretario que se investigue, que exista una sanción, una llamada fuerte de atención”, agregó el mandatario, quien, además, hizo un llamado a los padres de familia para revisar las mochilas de sus hijos antes de ser enviados al colegio.

“Se hizo un examen de salud completo y también toxicológico para estar certeros de lo que se trató. Fueron siete los que se sintieron mal, todos están bien. Una joven fue la que se sintió un poco peor que sus compañeros, está atendida y nos comprometimos con sus padres para actuar, fue lo que los padres pidieron y vamos a actuar”, declaró García.

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que, debido a los reportes de alumnos intoxicados, se emprendió una campaña que busca combatir el consumo de sustancias.

Esta estrategia incluye foros llamados “No te la juegues con las drogas”, los cuales son realizados en escuelas de la entidad, y se espera la participación de alrededor de 8,000 estudiantes.

Cabe señalar que, hace unas semanas, se registró un caso similar en la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde nueve alumnos terminaron intoxicados, por lo que existe preocupación de que este reto viral se haga popular en diversas regiones de México.

El clonazepam es un fármaco que sirve como inhibidor de algunas enfermedades mentales y neuronales como ansiedad, convulsiones, insomnio y depresión, por lo que su consumo debe ser estrictamente supervisado por un médico.

También te puede interesar:
Alumnos de secundaria son hospitalizados tras cumplir reto del clonazepam.
Poppy Playtime: alertan por peligroso reto viral que ha provocado autolesiones en niños.

En esta nota

Reto viral Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain