Guido Rodríguez, el ex americanista y recambio fijo de Argentina que dirá presente en el Mundial Qatar 2022

El centrocampista del Betis, Guido Rodríguez, es fijo en las convocatorias de Lionel Scaloni e integrará el plantel que dirá presente en el Mundial Qatar 2022

Guido Rodríguez dirá presente en Qatar 2022.

Guido Rodríguez dirá presente en Qatar 2022. Crédito: Evaristo Sa | AFP / Getty Images

Guido Rodríguez es un futbolista que pasó por los Xolos de Tijuana y por las Águilas del América, desde donde dio el salto al Real Betis para convertirse en una pieza importante del club español. Hoy en día es fijo en las convocatorias de Lionel Scaloni, y aunque aparece como recambio, lleva tiempo formando partel del plantel y hoy aparece entre los convovados para defender la camiseta albiceleste en el Mundial Qatar 2022.

El primer partido de Guido Rodríguez con la Selección Argentina fue disputado en 2017, año que pasaba desde los Xolos de Tijuan hacia el América. En aquella ocasión fue Jorge Sampaoli quien decidió darle la confianza al mediocampista que vestía los colores azulcrema para la época. Posteriormente fue hasta 2019 cuando hizo su debut con Lionel Scaloni en juego en el que Argentina cayó 2-0 frente a Colombia en la primera ronda de la Copa América.

Guido Rodríguez el recambio de Leandro Paredes

Guido Rodríguez es el recambio fijo de Leandro Paredes en Argentina, las características del ex PSG y actual jugador de la Juventus lo hacen prácticamente insustituible en la mitad de la cancha, pero tras el se encuentra Guido, un futbolista que ha sabido ocupar su rol y lo ha cumplido prácticamente a la perfección.

El actual jugador del Betis siempre espera atento su turno y sabe como cumplir dentro de la cancha. Algunos medios deportivos en argentina lo tildan como la perfecta rueda de auxilio en un sector de la cancha en donde el temple debe jugar un papel fundamental.

Números de Guido Rodríguez en el fútbol mexicano

El argentino Guido Rodríguez disputó 42 partidos con los Xolos de Tijuana y anotó un total de cinco goles, mientras que vestido con los colores de las Águilas del América, jugó 122 encuentros y anotó 12 goles.

Ahora Guido Rodríguez estará esperando su oportunidad dentro del terreno de juego en la Copa del Mundo y cumpliendo con su rol como parte de ese maravilloso juego en equipo que pone a la Argentina entre los favoritos a levantar el trofeo.

También te puede interesar

. Emiliano Martínez, el portero más caro en la historia de Argentina y que ninguneó a México, estará presente en el Mundial Qatar 2022
. Santiago Baños aseguró que hubiera convocado a Alejandro Zendejas para el Mundial Qatar 2022
. México atento: Arabia Saudita igualó en amistoso contra Panamá y suma seis juegos sin conocer la derrota

En esta nota

Club América Guido Rodríguez Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain