Migrante ruso muere ahogado en la frontera entre Estados Unidos y México

Varios testigos vieron cuando el sujeto ingresó a las aguas del Océano Pacífico del lado mexicano y comenzó a nadar, pero no logró su objetivo

Cerco fronterizo entre Tijuana y San Diego

El cuerpo fue recuperado en la costa de Imperial Beach, California, aunque ya no presentaba signos vitales. Crédito: John Moore | Getty Images

En su anhelo por querer cruzar la frontera entre Tijuana y San Diego para llegar a suelo estadounidense, un hombre de origen ruso murió ahogado ante la mirada de decenas de personas.

De acuerdo con algunos testigos, el sujeto ingresó a las aguas del Océano Pacífico del lado mexicano y comenzó a nadar, pero después de algunos minutos vieron el cuerpo del migrante flotar.

Alarmados por esta situación, dieron aviso a elementos de la patrulla fronteriza para que intentaran rescatarlo. Finalmente, el cuerpo fue recuperado en la costa de Imperial Beach, California, limítrofe con Playas de Tijuana, aunque ya no presentaba signos vitales.

Según reportan medios locales, autoridades mexicanas lograron hablar con un grupo de personas que conocían a la víctima, quienes indicaron que se trataba de una persona de 30 años de origen ruso, y que tenía la intención de ingresar hacia Estados Unidos para pedir asilo político.

Cabe señalar que, durante los últimos meses, ciudadanos rusos han intentado cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, poniéndose en manos de las autoridades y esperando obtener beneficios para quedarse en la Unión Americana.

Esta no es la primera muerte de un migrante que intenta cruzar por el mar el cerco fronterizo entre Tijuana y San Diego, el cual se extiende por varios metros, lo que resulta toda una travesía llegar hasta el final.

El pasado mes de mayo, otro hombre murió y una mujer fue rescatada luego de quedarse aferrada a la valla fronteriza en la zona de Imperial Beach. Al respecto, Alfonso Martínez, jefe asistente de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego, hizo un llamado a cualquiera que esté considerando esto, para que sepa lo peligroso que es, y a que no ponga en riesgo su vida.

También te puede interesar:
Migrantes centroamericanos rumbo a EE.UU. golpean agentes fronterizos al sur de México.
Rescatan a 82 migrantes abandonados en un camión de carga en México.

En esta nota

frontera Mexico EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain