VIDEO: Un retén de la policía en México terminó en persecución, balacera y toma de rehenes

Los delincuentes pasaron por un punto de revisión previamente instalado, a bordo de un vehículo reportado por participar en hechos delictivos

Policía de Monterrey

Todo terminó con la captura de cinco delincuentes y un policía herido. Crédito: Julio César Aguilar | AFP / Getty Images

Momentos de pánico vivieron habitantes de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quienes a pesar de vivir en un entorno violento, no se acostumbran a lo que ello implica. Lo que empezó como un retén de la policía terminó con una persecución, balacera y toma de rehenes, aunque también se logró la detención de cinco personas.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, cuando los delincuentes pasaron por un punto de revisión previamente instalado. Ellos viajaban a bordo de un auto Renault negro, del cual existían reportes referentes a que había participado en hechos delictivos.

Como marca el protocolo, se les marcó el alto para realizar la revisión necesaria, pero lejos de detenerse aceleraron el vehículo iniciando así una persecución, justo en la hora pico del tráfico vehicular.

Las cosas dieron un giro cuando los delincuentes bajaron del auto en el que viajaban y amagaron a la conductora de una camioneta Captiva color rojo, para tomar posesión de ella. Al subirse a la unidad emprendieron la huida con la mujer y su hijo menor de edad a bordo. En ese momento la situación se tornó a una toma de rehenes.

A la persecución iniciada por la Policía Municipal de San Nicolás se unieron elementos de la Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial. En un momento los criminales atacaron a balazos a los policías, dejando a uno de ellos herido por cuatro disparos, los uniformados repelieron la agresión y lograron la captura de dos criminales.

La persecución siguió y llegó al municipio de Guadalupe, ya habían transcurrido 45 minutos desde el inicio. Para poder dar alcance a los delincuentes se cerró el paso vehicular en varias avenidas, lo que provocó caos e incertidumbre entre la población.

Finalmente tres delincuentes más fueron detenidos dando así fin a la persecución. Junto a ellos fueron aseguradas un arma larga, una corta, cartuchos y un chaleco táctico.

También te puede interesar:
Sicarios matan a nueve personas durante terrible ataque en un bar de Guanajuato.
Momentos de pánico en Zacatecas por enfrentamiento armado entre sicarios y Guardia Nacional.

En esta nota

balacera Inseguridad en México nuevo leon

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain