Famoso artista callejero Banksy inaugura mural en ciudad ucraniana bombardeada por Rusia

Varios murales parecidos al estilo de Banksy han aparecido en Kiev y sus alrededores, pero hasta ahora el artista solo ha reconocido uno

Banksy inaugura mural en una ciudad ucraniana bombardeada por Rusia

Un residente local observa el grafiti realizado por Banksy en la pared de un edificio destruido en Borodyanka, cerca de Kiev Crédito: GENYA SAVILOV | AFP / Getty Images

El escurridizo artista callejero británico Banksy pintó recientemente un mural en un edificio bombardeado a las afueras de la capital de Ucrania, en la que sería su primera incursión en ese país en guerra.

La ciudad de Borodyanka, al noroeste de la capital ucraniana, Kiev, fue visitada recientemente por el artista callejero que permanece anónimo después de décadas de fama internacional.

El viernes por la noche, el mundialmente famoso artista del grafiti publicó en Instagram tres imágenes de su más reciente creación: un gimnasta realizando una parada de manos entre las ruinas de un edificio demolido en Borodyanka.

El pie de foto decía “Borodyanka, Ucrania“.

La publicación en Instagram ha recibido muchos comentarios positivos y de agradecimiento al artista callejero por brindarles esperanza e inspiración en medio de la guerra.

“Vivo en Kiev, Ucrania, y soy una gran fan tuya, Banksy. Cuando vi tu nueva obra me emocioné mucho, todavía lo estoy. Gracias por inspirar a la gente con tu trabajo, y por recordar que la guerra no ha terminado y que mucha gente, incluidos los niños, están luchando por la libertad”, comentó la usuaria @les.i.ya

La ciudad de Borodyanka fue gravemente afectada por los bombardeos rusos. La localidad fue ocupada brevemente por las fuerzas rusas antes de que se retiraran en abril.

Aparece una serie de obras que podrían ser de Banksy

Varios murales parecidos al estilo de Banksy han aparecido en Kiev y sus alrededores, situación que ha hecho que los ucranianos piensen que el artista callejero podría estar trabajando en el país devastado por la guerra.

Sin embargo, hasta ahora, la única obra reconocida por Banksy en Ucrania ha sido la de la gimnasta realizando una parada de manos, pues la reprodujo en su cuenta oficial de Instagram.

Una de esas obras no reclamada oficialmente por el artista representaba a un hombre siendo volcado por un niño pequeño durante un combate de judo.

Otro mostraba a dos niños usando un erizo checo de metal, un obstáculo de defensa antitanque, como un juego de sube y baja.

También podría interesarte:

Las escenas de júbilo en Ucrania tras la retirada de las tropas rusas de Jersón

Presentador de popular show infantil podría ser Banksy

En esta nota

Banksy Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain