Unos 48,000 trabajadores académicos del sistema de la Universidad de California planean salir en huelga el lunes

Una huelga de casi 48,000 trabajadores académicos del sistema de la Universidad de California paralizará aulas, laboratorios y otras actividades la semana próxima

La huelga de miles de trabajadores del sistema de universidades de California afectará las clases.

Estudiantes sin documentos piden oportunidades de empleo equitativas. (Archivo) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Casi 48,000 trabajadores académicos de la Universidad de California, el sistema de educación superior pública del estado, han votado para declararse en huelga el lunes en una acción laboral que podría cerrar clases y laboratorios cuando quedan pocas semanas antes de los exámenes finales, según Los Angeles Times.

En lo que sería la huelga de trabajadores académicos más grande del país, cuatro unidades de negociación del International Union, United Automobile, Aerospace, and Agricultural Implement Workers of America, más conocido como United Auto Workers (UAW) que representan a asistentes de enseñanza, becarios postdoctorales, investigadores académicos y estudiantes de posgrado, tutores, becarios y otros empleados universitarios, están listos para protestar a partir de las 8 a.m. en los 10 campus de la Universidad de California.

La huelga debería haberse evitado mucho antes, teniendo en cuenta que las negociaciones han estado en marcha durante más de un año.

Los campus universitarios están programados para permanecer abiertos y planean continuar con la instrucción y las operaciones.

Los miembros del sindicato están buscando mejoras con respecto a salarios justos, entornos de trabajo respetuosos (costos de vivienda, cuidado de niños y transporte), accesibilidad al lugar de trabajo y tarifas para estudiantes internacionales.

El salario justo ha sido la demanda más difícil y más importante en la que la UC y los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores no han alcanzado acuerdo. Muchos trabajadores han reclamado que con los salarios que reciben es difícil llegar a pagar rentas.

“Los TA ganan entre $20,000 y $25,000 por año. Y para un lugar como Santa Cruz, eso es casi imposible, especialmente dado el mercado de alquiler aquí”, dijo Jack Davies, instructor de posgrado y coordinador de huelgas, a KSBW-TV en Salinas, California. , agregando que “trabajadores estudiantes como yo gastamos más del 60% de nuestros ingresos en alquiler”.

Los funcionarios de la UC declararon que apoyan las actividades protegidas de libertad de expresión, incluida la decisión de huelga.

Según el sitio web de la UC, “UC cree que sus propuestas han sido justas, razonables y receptivas a las prioridades del sindicato, y espera continuar las negociaciones con la UAW y resolver estos contratos lo más rápido posible”.

En esta nota

Huelga de trabajadores Universidad de California

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain