Verificar cuentas de Instagram y TikTok: qué pasos debes seguir y cuáles son los requisitos que tienes que cumplir

Te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir y los pasos que tienes que seguir si deseas verificar tus cuentas de Instagram y TikTok

TikTok e Instagram

Instagram y TikTok cuentan con sistemas de verificación de cuentas que permiten contar con un check azul Crédito: Shutterstock

La verificación de perfiles en redes sociales ha vuelto a cobrar relevancia luego del caos vivido en Twitter con la implementación de Twitter Blue y la proliferación de perfiles falsos que han logrado ser verificados.

Esta característica especial para poder determinar la autenticidad de una cuenta no es exclusiva de Twitter pues otras plataformas como Instagram y TikTok también permiten a sus usuarios comprobar su identidad para obtener el check azul.

A continuación te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para poder verificar tus cuentas de Instagram y TikTok:

Instagram

En el caso de Instagram, su empresa matriz llamada Meta, otorga el check de verificación luego de evaluar si la cuenta cumple con ciertos criterios mínimos como por ejemplo que sea de interés para el público de la plataforma y que cumpla con las normas de la plataforma.

Para realizar la solicitud de verificación el usuario debe ingresar a su cuenta desde su teléfono móvil y acceder a su perfil. Una vez hecho esto tiene que oprimir el botón con forma de tres líneas ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, para luego poder acceder al área de configuración. 

Posterior a esto el usuario debe presionar el botón identificado como “Cuenta” y luego hacer lo mismo  con el de “Solicitar verificación”.

A partir de este punto tendrá que proporcionar la información  personal que le solicite la plataforma. Esto incluye su nombre completo, una imagen de su documento de identificación, completar un formulario en el que establezca qué tipo de contenido publica en su cuenta, su país de origen, entre otros.

Una vez hecho todo esto Meta se encargará de revisar la información y luego se pondrá en contacto con el usuario, bien sea para informarle que su solicitud fue aprobada, o que en caso contrario no cumple con los requisitos.

TikTok

TikTok por su parte toma en consideración factores similares como el hecho de si la cuenta es activa, publica contenido original y es única a ojos del público.

“El objetivo principal de la verificación es que los usuarios sepan que las cuentas destacadas que siguen son exactamente quienes dicen ser”, dicen desde la red social.

Algo que también ayuda a que una cuenta sea seleccionada para su verificación tiene que ver con el número de seguidores del usuario y las impresiones que dicha cuenta genere. Esto quiere decir que mientras mayor cantidad de videos virales tenga un usuario y por tanto sea más reconocido, será más probable de que sea verificado.

Algo en lo que se diferencia TikTok con respecto a otras plataformas como Instagram y Twitter es en que no posee un sistema que permita al usuario tramitar la verificación. Por tanto esta solo llegará si desde TikTok consideran que una cuenta lo merece.

Esto también te puede interesar:
Prometen verificar cuentas de Twitter y es una estafa: cómo funciona este método para robarte dinero
Twitter: cómo hacer el proceso de verificación pago
Twitter lanzará nuevo check de verificación para un grupo selecto de usuarios

En esta nota

Instagram tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain