Dani Alves es investigado en Brasil por un presunto ingreso irregular de más de un millón de dólares
Mientras tiene la mira en Qatar 2022, el defensor brasileño es objeto de una investigación en su país natal por un supuesto ingreso de $1.3 millones de dólares a través de una ONG que preside, pero que está inactiva
Dani Alves, quien esta semana recibió la noticia de que será parte del seleccionado brasileño que disputará el Mundial de Qatar 2022, está siendo investigado en su país natal por un presunto ingreso económico irregular, y que habría obtenido $1.3 millones de dólares a través de una ONG que preside, pero que está inactiva.
De acuerdo con Globo Esporte, el lateral derecho es parte de la investigación que realiza el Ministerio Público Federal de Brasil, ya que es sospechoso de burlar los requisitos legales que se deben cumplir para recibir fondos públicos en el país.
Y es que estas organizaciones pueden “escapar de la regla que establece la necesidad de que las entidades de la sociedad civil tengan tres años de antigüedad para firmar convenios con el gobierno federal”, según menciona el diario. Por lo que esto habría facilitado el depósito de $1.3 millones a la ONG.
La investigación apenas inicia, por lo que en los próximos los próximos meses, si se comprueba su culpabilidad, el jugador podría tener que acudir ante la justicia brasileña para comparecer o, incluso pagar alguna multa.
Por si fuera poco, el Globo Esporte agregó que otra ONG que preside Alves, llamada Instituto ADN, habría estado envuelta en un problema similar el pasado mes de abril, cuando su director, Carlos dos Santos, fue enjuiciado e investigado por las autoridades brasileñas, las cuales “encontraron que desvió dinero público de la Confederación Brasileña de Lucha Libre (CBW)”.
Mientras la investigación continúa, Alves sigue concentrado en su próximo objetivo profesional, que es ganar la Copa del Mundo, el trofeo más importante de entre los pocos que le falta ganar en su carrera.
También puede interesarte: