Elon Musk ahora va por la eliminación de personal subcontratado tras recortar a empleados de tiempo completo de Twitter 

Después que redujo a la plantilla laboral de 7,500 empleados por la mitad, el nuevo propietario de Twitter Elon Musk ahora va por el recorte de trabajadores subcontratados que laboran en la compañía

Elon Musk

Tras la ola de despidos, gran parte del personal subcontratado que aún sigue laborando se encuentra en el limbo. Varios de los trabajadores no saben a quién reportar debido a que sus contrapartes dentro de la empresa han sido recortadas.  Crédito: Shutterstock

Luego de recortar la plantilla laboral de Twitter de 7,500 empleados a la mitad a principios de mes, el multimillonario y nuevo propietario de la compañía tecnológica Elon Musk ha comenzado a sacrificar al personal subcontratado.

Fuentes consultadas por Axios dijeron que la red social eliminó a un número no especificado de varios campos, incluida del área de moderación de contenido. 

El sitio web dijo que, en algunos casos, los empleados no han recibido comunicación alguna de Twitter diciendo que sus trabajos han terminado. Varios de ellos se enteraron que no laboraban ya al ver que sus accesos a los sistemas informáticos de la empresa habían sido cerrados. 

El modus operandi de los despidos ha sido similar a la que recibieron los empleados de tiempo completo en días pasados, al perder el acceso al correo electrónico y otros sistemas informáticos corporativos, dice el medio.

Tras la ola de despidos, gran parte del personal subcontratado que aún sigue laborando se encuentra en el limbo. Muchos no saben a quién reportar debido a que sus contrapartes dentro de la empresa han sido recortadas. 

Varios de ellos están preocupados sobre sus cheques de pago finales debido a que sus equipos no tienen empleados de Twitter de tiempo completo para firmar sus tarjetas de tiempo.

Al igual que muchas empresas, Twitter está formado por una combinación de empleados de tiempo completo y trabajadores subcontratados por un tercero. 

La serie de despidos ha generado un entorno de incertidumbre desde que Musk asumió el control tras comprar la compañía por $44,000 millones de dólares. Él dice que el recorte era necesario debido a que cada día se estaban perdiendo $4 millones de dólares. 

Ante éste y otros movimientos al interior de la empresa, como la nueva versión del servicio de suscripción TwitterBlue, varias compañías, entre ellas General Motors, han dejado de pagar por publicidad en la red social. 

Te puede interesar:
– Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se disculpa tras despidos de la compañía comandados por Elon Musk
– Tras la llegada de Elon Musk, General Motors suspende de forma temporal sus anuncios en Twitter
– VIDEO: Por qué Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter cargando un lavabo

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain