“Estoy haciendo terapia muy bien”: Canelo Álvarez planea estar recuperado en mayo e insiste en regresar con una revancha contra Dmitry Bivol

Saúl Álvarez no quita el dedo del renglón y quiere enfrentar a Dmitry Bivol; según sus pronósticos podría hacerlo en mayo, fecha en que piensa que estará completamente recuperado de la cirugía en su mano izquierda

Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez. Crédito: Getty Images

La rehabilitación de Canelo Álvarez va muy bien, de acuerdo a las propias palabras del pugilista, tanto así que planea regresar al boxeo en mayo próximo y ansía la revancha contra el monarca CMB del peso semipesado: Dmitry Bivol, quien lo derrotó hace unos meses.

En entrevista para Bet365, el boxeador mexicano dijo que planea estar preparado para pelear la primera semana de mayo del 2023, una fecha importante para sus compatriotas, por la celebración de la Batalla de Puebla.

Yo creo que sí (estará listo en mayo). El doctor al principio me había dicho que debía estar cuatro semanas con el yeso sin moverla después de la cirugía. Cuando entró y vio por dentro, todo lo que tenía y lo que me hizo, dijo que era mejor de lo que esperábamos, que debía estar solo siete días con el yeso, después quitarme los puntos y empezar la rehabilitación. Ahorita ya llevo dos semanas”, explicó el pelirrojo, quien se quitó el yeso de la mano izquierda hace una semana.

Mis cicatrices ya cerraron, estoy haciendo terapia muy bien, entonces creo que no me va a detener tanto. Mis peleas siempre las hago en mayo o septiembre. Yo creo que voy a estar listo para mayo otra vez”, ahondó.

Sobre el rival, especificó que le encantaría tener su tan ansiada revancha contra Dmitry Bivol, quien lo derrotó en marzo pasado y a quien quiere enfrentar con su puño izquierdo al 100%, ya que tiene la esperanza de que eso y un mejor entrenamiento le ayude a cambiar el resultado.

“Fue muy difícil porque nadie está listo para perder, pero he visto la pelea, hice un combate muy competitivo con base a las limitaciones que tenía, lo de mi mano, lo de mi hombro. La primera mitad de la pelea la hice muy bien y después llegó el agobio porque no hicimos un entrenamiento como debía ser, sobre todo en una división más grande donde debes estarlo cargando más, están más pesados. Es lo que buscaremos, la revancha”, agregó. 

Sobre la posibilidad de que Bivol se niegue a la revancha, ya que el ruso ha manifestado que tiene como prioridad pelear contra Artur Beterbiev, Álvarez dijo que si eso sucede, tiene plan B, aunque no lo reveló.

Si se quiere poner sus moños y dice que no, hay más cosas por hacer”, concluyó.

También puede interesarte:

Dmitry Bivol quiere enfrentar a Artur Beterbiev, no al Canelo Álvarez

Danna Paola pide ayuda al Canelo Álvarez tras aparatoso accidente

Canelo Álvarez ora por la salud de su antiguo sparring, quien fue inducido al coma luego de un terrible nocaut

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain