‘Canelo’ Álvarez ora por la salud de su antiguo sparring, quien se encuentra en coma inducido luego de sufrir un fuerte KO en una pelea

Saúl 'Canelo' Álvarez se mostró preocupado por el estado de salud de su antiguo sparring, quien se encuentra en coma inducido por un fuerte KO que lo obligó a someterse a una cirugía por hemorragia cerebral

Saúl 'Canelo Álvarez durante una entrevista en San Diego, California.

Saúl 'Canelo Álvarez durante una entrevista en San Diego, California.  Crédito: Denis Poroy | Getty Images

Aidos Yerbossynuly, quien en algún momento fuese sparring de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sufrió un fuerte KO que lo obligó a someterse a una cirugía por una hemorragia cerebral. Ahora se encuentra en coma inducido y el mundo del boxeo ha mostrado su preocupación, incluyendo al púgil mexicano. A través de las stories de su cuenta en Instagram el tapatío dedicó un mensaje al kazajo en el que aseguró estar orando por él.

Álvarez y Aidos trabajaron juntos un tiempo durante la preparación para la pelea de la trilogía ante Gennady Golovkin (GGG). “Estás en mis oraciones hermano”, escribió en Instagram junto a una foto.

Yerbossynuly cayó en coma luego de haber sido noqueado en un combate el pasado sábado en la noche contra el cubano David Morrell. Corría el round número 12 en una pelea por el título regular de peso supermedio de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando el kazajo recibió una ráfaga de golpes que lo llevaron a la lona.

El en video se puede ver como Aidos está visiblemente desorientado y con la cara claramente afectada por los golpes. El árbitro tuvo que pedir asistencia y en un momento el boxeador perdió el equilibrio y hasta Morrell tuvo que sujetarlo.

Yerbossynuly fue derribado en dos ocasiones durante el combate antes del nocaut. Posterior al KO recibió asistencia médica y se decidió que fuese trasladado a un hospital en Minneapolis, Minnesota, con el objetivo de practicarle exámenes. Ya internado tuvo que ser sometido a una cirugía por una hemorragia cerebral e inmediatamente fue inducido al coma.

Comunicación oficial

A través de las redes sociales la promotora Suleimen Promotions dio a conocer que el estado de salud de Aidos es estable y los organizadores de la pelea están corriendo con los gastos y haciendo diligencias para que su familia viaje desde Kazajistán.

“Los médicos dijeron que está en forma normal y estamos seguros de que mejorará pronto. Según los médicos, no hay amenaza para su vida y será monitoreado durante dos semanas”, indicaron.

Te puede interesar:
·“Me llevaré el cinturón”: Zurdo Ramírez advierte a Dmitry Bivol en su primer cara a cara en Abu Dhabi, días antes de la pelea por el título semipesado de la AMB
·Andy Ruiz reveló que contactó a Anthony Joshua para tener nuevo combate y cerrar la trilogía: “Yo quiero conquistar el cinturón del CMB”
·Dmitry Bivol es llamado “El rey sobre mexicanos” tras superar al Zurdo Ramírez y frenar la ‘venganza’ por la humillación al Canelo Álvarez

**

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain