Dmitry Bivol es llamado “El rey sobre mexicanos” tras superar al Zurdo Ramírez y frenar la ‘venganza’ por la humillación al Canelo Álvarez

El Zurdo Ramírez no pudo exhibir ninguna de sus grandes cualidades contra el ruso Dmitry Bivol, que envía un mensaje no solo al Canelo Álvarez sino a cualquier boxeador mexicano que quiera retarlo por su cinturón de semipesado

Dmitry Bivol (i) fue superior al Zurdo Ramírez (d) en la pelea del 5 de noviembre de 2022.

Dmitry Bivol (i) fue superior al Zurdo Ramírez (d) en la pelea del 5 de noviembre de 2022. Crédito: ALI HAIDER | EFE

Luego de meses de reyerta a través de declaraciones, finalmente el sábado Dmitry Bivol se impuso sobre el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez que poco o nada puso hacer frente a un gran peleador, el ruso se lo ha ganado, además que retuvo su campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En los 12 largos rounds en el Etihad Arena de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, el Zurdo Ramírez no pudo exhibir todas sus brillantes cualidades al hacer frente a un Bivol que desde el primer asalto fue con todo para dominar el pleito.

El recorrido, la técnica y recorrido del ruso de 31 años, que es residente del semipesado y nunca ha hecho cambio de categoría, predominaron en toda la pelea. Los tres jueces de forma unánime le dieron la decisiva victoria con puntuaciones de 118-110, 117-111 y 117 – 111.

Dmitry Bivol se enseñorea sobre los pugilistas mexicanos

Con la victoria conseguida el pasado 5 de noviembre, Dmitry Bivol no solamente alarga su registro invicto sino que estira su corto dominio sobre boxeadores mexicanos, iniciado el pasado fin de semana del Cinco de Mayo cuando bajó de las nubes a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y ahora frente a Gilberto Ramírez, que se presentó al choque muy esperanzado de lograr un resultado satisfactorio.

Desde que propuso el pleito, el Zurdo Ramírez siempre proclamó que sería uno de “venganza” a la humillación que el ruso le hizo al Canelo, considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, en una fecha muy especial para los pugilistas mexicanos, en que se celebra su cultura y raíces.

Por redes sociales muchos opinaron sobre la pelea y muchos coincidieron en que Dmitry Bivol es ya “el rey sobre los mexicanos”, aunque el ruso en su historial de peleas tan solo tiene dos contra boxeadores mexicanos.

Lo cierto es que el europeo cerrará este 2022 invicto, como lo inició: 21 victorias en igual número de peleas, 11 de ellas por la vía rápida del nocaut.

Por otra parte, el Zurdo Ramírez ve ensuciada su estadística: quedó en 44 su marca de victorias invicta (30 por KO, 14 por decisión de los jueces) y una derrota.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dmitry Bivol Zurdo Ramirez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain