Mac laptop: 3 trucos que pueden ayudarte a mejorar la velocidad de tu computadora

Te contamos algunos trucos que puedes probar para mejorar el desempeño de tu laptop Mac sin tener que instalar programas o utilizar herramientas de terceros

Mac Laptop

Reducir el número de aplicaciones funcionando en segundo plano puede ayudar a mejorar el rendimiento de la computadora Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tener una computadora que está trabajando más lento de lo habitual es algo a lo que casi todos no hemos tenido que enfrentar en algún momento. Se trata de un problema que puede ser sumamente molesto y que puede suceder tanto en un equipo con sistema operativo Windows como MacOS.

En este último caso, existen algunos trucos o recomendaciones que pueden ayudar a disminuir los problemas de rendimiento de la computadora, al evitar que esta pueda llegar a ralentizarse.

Estas recomendaciones si bien son sencillas pueden tener un impacto significativo en el desempeño del equipo, permitiendo así que este pueda trabajar a la velocidad a la que requiere el usuario sin presentar fallas.

A continuación te contamos cinco trucos con los que puedes mejorar la velocidad de tu laptop Mac:

1. Cierra las aplicaciones en segundo plano

Mantener abiertas aplicaciones que no se están utilizando generan una carga innecesaria en el sistema al obligarlo a destinar recursos que podrían utilizarse para acelerar otras tareas.

Esto ocurre debido a que todas las tareas que se encuentran ejecutándose, incluso en segundo plano, ralentizan el desempeño de la computadora. En los casos en los que se trata de una sola aplicación o programa la diferencia de rendimiento puede pasar desapercibida.

No obstante, cuando se trata de varios programas en paralelo esto si puede comenzar a generar problemas, por lo que lo más aconsejable es que se intente limitar el número de apps en ejecución al mínimo necesario.

2. Actualizaciones

Otra razón que puede explicar que una laptop Mac esté presentando problemas de rendimiento es que no cuente con las últimas actualizaciones. Esto además de dejar desprotegido el equipo ante amenazas, también ocasiona que no esté optimizado para sacar el máximo provecho de sus componentes.

Es por ello que resulta imprescindible que se configure el equipo para que identifique, descargue e instale las actualizaciones apenas estas se encuentren disponibles.

3. Desinstalar aplicaciones

Un consejo que también puede ayudar a aumentar la velocidad a la que trabaja la computadora es eliminar todas aquellas aplicaciones o programas que no se utilizan de forma rutinaria.

El motivo de ello es que ocupan espacio y consumen recursos que podrían ser aprovechados por el usuario al momento de trabajar o jugar. Es por esto que se recomienda que el usuario solamente mantenga instalado los programas necesarios que realmente vaya a utilizar frecuentemente.

Esto también te puede interesar:
5 trucos para mejorar el rendimiento de tu computadora con Windows 10
Cuál es la mejor laptop para diseñadores gráficos
Qué hacer si el ventilador de tu computadora suena demasiado fuerte

En esta nota

laptop
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain