Suspendieron anuncio de convocados de Irán al Mundial de Qatar por presunta presión del gobierno para sacar a un jugador
Irán generó polémica este domingo después de la suspensión del anuncio de la convocatoria iraní para la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a supuestas presiones del gobierno para no convocar a ciertos jugadores
Irán se ha convertido en una de las selecciones más polémicas para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este domingo se convirtieron en polémica luego de que suspendieron la convocatoria de 26 jugadores por supuestas presiones del gobierno iraní de sacar a un jugador que apoyaba las protestas en ese país.
Varios integrantes han apoyado públicamente las protestas en Irán luego de la brutal muerte de Mahsa Amini, quien fue brutalmente golpeada por la policía iraní y que provocó un estallido social en el país que forma parte de los 32 para Qatar 2022.
Azmou, jugador del Bayer Leverkusen, ha sido uno de los jugadores que levantó su voz para hablar sobre la injustica de Amini y que ahora puede que no lo convoquen a Irán por un tema político.
“No puedo quedarme callado con lo que ha sucedido con Mahsa Amini. Si el castigo es ser expulsado de la selección nacional, es un pequeño precio a pagar por un solo mechón del pelo de una mujer iraní”,expresó Azmou.
Carlos Queiroz, entrenador portgués de Irán, suspendió la rueda de prensa de emergencia y la pospuso para el lunes, a pesar de todos los periodistas y miembros que estaban en el lugar para el anuncio tras la supuesta no convocatoria del futbolista que milita en el Leverkusen de la Bundesliga.
Azmoun, junto a Omid Noorafkan, Milad Sarlak, Mohammadrez Akhbari y Saman Fallah son los jugadores que han levantado su voz durante las protestas en Irán. Este lunes debe conocerse obligatoriamente cuál será la lista de los 26 jugadores que estarán con el seleccionado iraní en Qatar 2022.
La muerte de una joven de 22 años que estaba bajo la custodia de la llamada “policía de la moral” en Irán ha provocado una fuerte ola de protestas en todo el país.
Masha Amini fue arrestada la semana pasada por supuestamente no cumplir con las estrictas regulaciones sobre el uso del velo de las mujeres.
Testigos indicaron que Amini fue golpeada dentro de una furgoneta de la policía después de ser detenida en Teherán.
La policía negó las acusaciones y dijo que la mujer “sufrió un repentino problema cardíaco”.
El caso de Masha Amini ha puesto en el foco de atención el papel de la policía de la moral, conocida como Gasht-e Ershad (Patrullas de la Orientación en persa).
Lee también: