Está vigente una advertencia por bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento en el Condado de Los Ángeles
El aviso está vigente para el Valle de Santa Clarita, el área de Mount Wilson y Antelope Valley se pide a los residentes no usar estufas, parrillas u hornos para calentar los hogares por el riesgo de envenenamiento con monóxido de carbono
Una advertencia por bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento fue emitida este lunes por autoridades de salud pública del Condado de Los Ángeles.
La alerta comenzó desde este lunes y permanecerá vigente hasta el martes para el Valle de Santa Clarita, hasta el miércoles para el área de Mount Wilson y hasta el viernes para Antelope Valley.
“Los niños, ancianos y personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío'”, expresó el oficial de atención médica, Muntu Davis.
“Se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están en el exterior”, agregó el funcionario.
Se pidió a los residentes evitar el uso de estufas, parrillas u hornos para intentar calentar sus hogares ante el alto riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono.
También se instó a los habitantes del condado a vigilar y ayudar con frecuencia a familiares, amigos y vecinos con movilidad limitada y acceso limitado a la calefacción, como personas mayores y personas enfermas, así como a evitar dejar a las mascotas al aire libre durante la noche.
La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) tiene diseñado un Programa de Refugio de Invierno disponible para las personas que necesiten de un sitio para pernoctar y protegerse de las bajas temperaturas.
El Programa de Refugio de Invierno para este año comenzó desde el 1 de noviembre.
Para conocer la ubicación de los refugios y tener más información sobre el Programa de Refugio de Invierno puede hacerlo en este enlace o comunicándose a la línea de información del Condado de Los Ánels al 211.
Te puede interesar:
· La Niña causará más calor en California en invierno, pero el norte de la Costa Este sufrirá más frío e intensas nevadas
· Alerta de heladas emitidas para más de 75 millones de estadounidenses a medida que el aire más frío de la temporada invade el país
· Calentamiento global: científicos de la Universidad de Yale habrían encontrado una solución para evitar que se derritan los polos