Exasistente de la Casa Blanca, Hutchinson, testificará ante el gran jurado sobre el asalto al Capitolio
Cassidy Hutchinson testificará sobre los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020 en Georgia; la exasistente se ha distinguido por ser la testigo de mayor peso en la investigación del comité selecto de la Cámara de Representantes
La exasistente de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, testificará este miércoles ante un jurado especial del área de Atlanta que investiga los esfuerzos del expresidente Donald Trump y sus aliados por anular las elecciones de 2020 en Georgia.
Una fuente familiarizada en el caso señaló a CNN que Hutchinson cooperó previamente con las investigaciones del comité selecto de la Cámara que investigaba el alboroto del 6 de enero y o volverá hacer.
De acuerdo con el mismo medio, Hutchinson podría ofrecer a los fiscales de Georgia información sobre lo que se presenció en el ala oeste, así como los pasos específicos que tomó Donald Trump en relación a dicho estado.
“En un testimonio público ante el comité del 6 de enero este verano reveló cómo Trump y su círculo íntimo fueron advertidos sobre el potencial de violencia el 6 de enero y cómo el expresidente quería unirse a la multitud de sus seguidores en el Capitolio”, indicó CNN.
Además, reveló que la investigación de Georgia, iniciada por una llamada telefónica de una hora en enero de 2021 de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, pidiéndole que encontrara los votos necesarios para que Donald ganara en el estado de Peach, se ha expandido constantemente con el tiempo.
Cassidy Hutchinson no es el único que testificará sobre los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020 en Georgia, también lo hará el gobernador de dicho estado, Brian Kemp.
Te puede interesar:
– Trump le dijo a Pence que era muy honesto por negarse a anular los resultados de las elecciones
–Suprema Corte rechaza petición de Lindsey Graham para detener su testimonio en juicio electoral
–Rechazan argumentos presentados por el senador Lindsey Graham para no testificar ante un gran jurado