Intensos vientos de Santa Ana soplan esta semana en el sur de California
Una alerta está vigente desde la noche de este martes hasta la noche del miércoles en el Condado de Ventura, el Valle de San Fernando, Inland Empire y el Condado de Orange; se advierte del riesgo de incendios forestales
Intensos vientos de Santa Ana se dejan sentir esta semana en el sur de California, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las fuertes ráfagas de viento pueden resultar de alto riesgo debido a la posibilidad de ocasionar y propagar incendios forestales en toda la región.
Se pronostica que los vientos de Santa Ana se prolonguen hasta el sábado, con una mayor intensidad durante la noche de este martes 15 de noviembre y la mañana de este miércoles.
Para la tarde del miércoles se espera que disminuya la intensidad de los vientos, pero se tendrán más rondas para el viernes y sábado.
Una alerta por fuertes vientos permanece vigente desde la noche de este martes hasta la noche del miércoles en partes del sur de California, incluido el Condado de Ventura, el Valle de San Fernando, Inland Empire y el Condado de Orange.
También se tiene vigente una alerta de incendio forestal para el Condado de Ventura y gran parte del oeste y norte del Condado de Los Ángeles, en particular para las comunidades en las montañas, para este miércoles 16 de noviembre de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Autoridades advierten a los residentes sobre posibles cortes de energía eléctrica por el derribo de líneas eléctricas a causa de los vientos de Santa Ana.
Una de las características de los vientos de Santa Ana es que son secos y provocan cielos despejados, pero debido a la baja humedad y al calor, se tienen condiciones climáticas que favorecen el inicio de incendios forestales.
Para este martes se esperan ráfagas hasta de 40 millas por hora, y que alcancen entre las 65 a 70 millas por hora en el área de Cajon Pass, cerca de las estribaciones costeras de las montañas de Santa Ana y partes montañosas del Condado de San Diego.
Para el Condado de Los Ángeles, se estima que la velocidad de los vientos alcance entre 40 y 60 millas por hora en las zonas costeras y los valles, mientras que en las montañas sea de 55 a 75 millas por hora.
Se pide a los residentes tener un plan de evacuación en caso de posibles incendios forestales, por lo que deben estar atentos a la caída de líneas eléctricas por el derribo de árboles o ramas a causa de los intensos vientos.
Durante los próximos días las temperaturas se mantendrán constantes, con un ligero aumento posiblemente durante el fin de semana.
En el Condado de Los Ángeles se pronostica una temperatura de 70 grados, mientras que en el Condado de Orange se mantendrá entre los 74 grados.
Te puede interesar:
· SoCal Edison advierte posibles cortes de energía para prevenir incendios forestales en condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino
· Aviso de calor vigente para el Condado de Los Ángeles por temperaturas que pueden alcanzar los 100 grados
· Intensos vientos de Santa Ana se presentarán durante el resto de la semana en el sur de California