Jeff Bezos recomienda evitar hacer grandes compras en esta temporada ante riesgo de recesión en EE.UU.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, aconsejó a consumidores a posponer gastos de artículos costosos, como autos nuevos, televisores y electrodomésticos ante el riesgo de una recesión en EE.UU.

Jeff Bezos

Bezos dijo que las posibilidades de que las condiciones económicas empeoren hacen que sea prudente ahorrar algo de efectivo. “Solo un poco de reducción de riesgo podría marcar la diferencia”, dijo. Crédito: Osman Orsal | Getty Images

El fundador de la plataforma de ventas Amazon Jeff Bezos sugirió a los compradores a considerar posponer las compras grandes de esta temporada debido al contexto inflacionario global y al temor de una recesión en Estados Unidos. 

En una entrevista a CNN el multimillonario recomendó aplazar los gastos en artículos costosos, tales como autos nuevos, televisores, electrodomésticos. Él dijo que retrasar las compras grandes es una forma segura de tener algo de reservas en caso que se presente dicho escenario. 

Bezos dijo que las posibilidades de que las condiciones económicas empeoren hacen que sea prudente ahorrar algo de efectivo. “Quita un poco de riesgo de la mesa. Solo un poco de reducción de riesgo podría marcar la diferencia”, dijo

Los consejos de Bezos podrían ser contradictorios si se trata de apoyar a la empresa que fundó. El día de ayer trascendió que Amazon está planeando una serie de despidos de hasta 10,000 trabajadores. Sería el mayor recorte de la historia para la organización.

Este movimiento se agrega a la congelación de contratación de personal anunciada previamente. La compañía dijo en octubre que espera que las ventas en el último trimestre del año terminen por debajo de las expectativas de Wall Street. 

Las acciones de la compañía se han desplomado más del 40% debido a la inflación y el cambio de comportamiento de los consumidores en su intento por hacer rendir más el dinero. 

Bezos también sugirió a las pequeñas empresas a evitar hacer grandes gastos de capital o hacer adquisiciones en esta temporada.

El mes pasado, el cuarto hombre más rico del mundo, dijo a sus seguidores en Twitter que “cerraran las escotillas”. Aún así se dijo optimista y cree que el “Sueño Americano es y será aún más alcanzable en le futuro”. 

Además de Bezos, otros líderes empresariales han emitido mensajes en un tono similar. A finales de octubre, el CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter Elon Musk dijo que la recesión mundial podría extenderse hasta la primavera del 2024. En otra ocasión dijo que tenía un “súper mal presentimiento” sobre el estado actual y futuro de la economía del país. 

Te puede interesar:
– Jeff Bezos se opone a que la Casa Blanca pida a las gasolineras que reduzcan los precios: por qué
– Jeff Bezos se enfrenta a la Casa Blanca por el tema de impuestos
– Musk, Bezos y Gates perdieron miles de millones tras caída del sector tecnológico en la bolsa

En esta nota

Jeff Bezos Recesión en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain