Jeff Bezos subestimó públicamente a Joe Biden ante su pedido de que las gasolineras reduzcan los precios: qué le dijo

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, expresó su rechazo a un tuit del presidente Joe Biden en el que pide a los operadores de gasolineras que bajen los precios al consumidor ahora que el petróleo ha reducido sus costos alrededor de $15 dólares

Imagen de Jeff Bezos, vestido con un traje oscuro y una camisa color azul, parado frente a un estrado con dos micrófonos.

El fundado de Amazon, Jeff Bezos, señaló al presidente Biden de desconocer las dinámicas básicas del mercado. Crédito: Getty Images

Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, expresó a través de su cuenta de Twitter su oposición a un tuit del presidente Joe Biden en el que pide a las compañías de gasolina que reduzcan sus precios.

Bezos expresó su rechazo a un tuit del 2 de julio de Biden que decía a “las empresas que gestionan las gasolineras y fijan los precios en el surtidor” que “bajen el precio que cobran en el surtidor para reflejar el costo que están pagando por el producto. Y háganlo ahora”.

En respuesta al mensaje de Biden, Bezos, el fundador de Amazon, señaló:

La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta”, tuiteó Bezos. “Es una mala dirección o un profundo malentendido de la dinámica básica del mercado”.

La Casa Blanca respondió a las críticas de Bezos, y la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló una brecha entre los precios del petróleo y el costo de la gasolina en la bomba.

“Los precios del petróleo han bajado alrededor de $15 dólares durante el mes pasado, pero los precios en la bomba apenas han bajado. Esa no es la ‘dinámica básica del mercado’”, escribió en un tuit. “Es un mercado que le está fallando al consumidor estadounidense”. Y lo desafió aun más agregando: “Pero supongo que no es tan sorprendente que usted piense que que las compañías de petróleo y gas usen el mercado para obtener ganancias récord a expensas del pueblo americano sea el modo en que se supone que nuestra economía debiera funcionar”.

Mientras tanto, los precios de la gasolina han disminuido desde su máximo histórico de $5.02 dólares por galón el 14 de junio, según AAA. Eso se debe en parte a que los estadounidenses consumen menos, un retroceso debido al golpe en sus presupuestos por los altos precios del combustible.

Los precios de la gasolina se ubicaron en $4.80 dólares por galón en promedio este martes, o un 53% más que el año anterior, según AAA.

El aumento de los precios en la gasolinera se debe a una serie de problemas económicos y políticos, que van desde un aumento en la demanda de combustible cuando los estadounidenses comenzaron a conducir nuevamente hasta la guerra de Rusia en Ucrania, según los expertos.

No es la primera vez que Bezos discute con la Casa Blanca sobre la inflación. En mayo, Bezos culpó al presidente por el mayor aumento de la inflación en cuatro décadas y describió el aumento de los precios como un “impuesto regresivo que perjudica a los menos ricos”.

También te puede interesar:
Las 15 ciudades donde es más difícil rentar un departamento
Empeora la percepción de los estadounidenses sobre la economía y las finanzas, según encuesta
Precio de la gasolina: cuántas millas puedes recorrer con $40 dólares alrededor del mundo

En esta nota

Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain