Padre de autor del tiroteo en Universidad de Virginia dice que su hijo parecía “paranoico” días antes

Tres jugadores de fútbol de UVA murieron en el tiroteo que Christopher Darnell Jones Jr., desarrolló en un autobús escolar que regresaba de un viaje de campo para ver una obra de teatro en Washington DC el domingo por la noche

Padre del sospechoso del tiroteo en Universidad de Virginia dice que su hijo parecía "paranoico"

Jones Jr., de 22 años y exjugador de fútbol americano, enfrenta tres cargos de homicidio intencional y tres cargos por el uso de un arma. Crédito: Getty Images

El padre de Christopher Darnell Jones Jr., de 22 años, arrestado el lunes en relación con un tiroteo que mató a tres jugadores de fútbol americano de la Universidad de Virginia, dijo que está conmocionado por la violencia y que su hijo le dijo recientemente que algunas personas se estaban “metiendo con él”.

Jones estuvo prófugo durante más de 12 horas antes de ser detenido por tres cargos de asesinato en segundo grado y tres cargos de uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave.

La noticia del tiroteo mortal fue un shock para los padres del sospechoso.

Su padre, Christopher Darnell Jones Sr., confesó su asombro con la noticia : “No puedo creer que haya sido él. Todavía no puedo creerlo ahora”.

Dijo que la última vez que habló con su hijo fue hace un mes.

“Vino a la casa y lavó la ropa, nos sentamos y hablamos, y parecía que le estaba yendo muy bien”, dijo Jones.

“Cuando finalmente tuvimos la oportunidad de hablar, dijo que había algunas personas allí que lo estaban haciendo pasar un mal rato, pero aún estaba optimista y positivo. No sé qué pasó entre entonces y ahora para causar esto”, continuó.

Dijo que su hijo mencionó que la gente estaba “metiéndose con él”, pero no entró en detalles.

“Tuvo algunos problemas la última vez que hablé con él. Dijo que algunas personas se estaban metiendo con él o lo que sea, que no sabía cómo manejarlo. Solo le dije: ‘Ve a la escuela, no les hagas caso'”, dijo Jones.

“Estaba realmente paranoico cuando le hablaba de algo, pero no me contaba todo. Era un joven muy sensible”, continuó.

“¿Qué sucedió? ¿Por qué tuvo que llegar tan lejos? Podría haberme llamado”, dijo Jones. “No sé por qué no me llamó el sábado. Si me hubiera llamado el sábado, creo que tal vez podría haberlo disuadido de algunas cosas, tal vez, con suerte”.

Ahora el padre quiere hablar cara a cara con su hijo y descubrir qué provocó el tiroteo, “Simplemente no sé qué pasó; no estaba allí. No sé qué pasó para causar todo esto”.

Leer más:
VIDEO: Un niño frustra a mujer que lo perseguía “sospechosamente” en Pennsylvania
Alguacil de Georgia abre una investigación sobre la golpiza que le dieron cinco guardias a un recluso afroamericano
Preso de Missouri condenado a 241 años de cárcel fue liberado después de purgar sólo 27

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain