Robert Luna resultó electo Sheriff del condado de Los Ángeles
El actual Sheriff Alex Villanueva concedió la carrera por la jefatura de LASD el martes a Robert Luna
Robert Luna, el jefe de policía jubilado de Long Beach, será el próximo Sheriff del condado de Los Ángeles, después de derrotar contundentemente en las elecciones de 2022 al alguacil Alex Villanueva, quien deja el cargo al frente del departamento tras un solo mandato empañado por la agitación y la discordia que sembró.
Cuando Luna ya tenía una ventaja dominante de 20 puntos porcentuales en el conteo de votos y el número de boletas aún por contar reduciéndose día a día, el actual titular del cargo Villanueva le concedió la carrera el martes.
Robert Luna prometió durante su campaña electoral una “diferencia de 180 grados” con respecto a Villanueva, que incluirá una nueva era de apertura y cooperación con los organismos del condado que supervisan el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles o su presupuesto.
Se espera que Luna preste juramento como el alguacil número 34 del condado en una ceremonia el próximo mes.
Hereda una agencia de aplicación de la ley difícil de manejar, una de las más grandes del país, que administra una red de cárceles y patrullas en el extenso condado del sur de California.
“Crecer en el este de Los Ángeles, patrullado por el departamento del alguacil, me abrió los ojos a ejemplos de policías buenos y malos, e inspiró mi carrera de 36 años en la aplicación de la ley”, dijo Luna durante su campaña.
Te puede interesar:
– Bass cerca de ganar la alcaldía de Los Ángeles a medida que su ventaja sobre Caruso crece a más de 29,000 votos
– Fiscalía investiga al Sheriff de Los Ángeles por presunta violación de la Ley Electoral
‘ Latinos en el Congreso harán historia con representación demócrata y republicana