Fiscalía investiga al Sheriff de Los Ángeles por presunta violación de la Ley Electoral

La Fiscalía de Los Ángeles investiga si el Sheriff Alex Villanueva cometió una violación al pedir donaciones para su campaña electoral a sus alguaciles

Alex Villanueva aspira a ser reelegido como Sheriff de Los Ángeles en las elecciones.

Alex Villanueva aspira a ser reelegido como Sheriff de Los Ángeles en las elecciones. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Alex Villanueva está bajo una investigación de la Fiscalía el jueves, después de que apareciera un video de él pidiendo donaciones para su campaña en las elecciones de 2022, según Los Angeles Times.

La noticia de la investigación por una posible violación de la Ley Electoral del estado surge cuando aún se están contando los votos de las elecciones intermedias del martes para el cargo de Sheriff de LASD entre los candidatos Alex Villanueva y Robert Luna.

Villanueva está en una contienda electoral reñida con Robert Luna, exjefe de policía de la ciudad de Long Beach.

Con más de 1.2 millones de votos contados en el condado de Los Ángeles, Luna aventaja por más de 10 puntos a Villanueva (56.7% a 43.2 %), pero aún no se ha declarado ganador.

El LASD es el departamento del Sheriff más grande de Estados Unidos y ha estado vinculado anteriormente a varios escándalos.

La investigación iniciada por la Fiscalía de Los Ángeles se centra en un video que supuestamente Villanueva envió la semana pasada a los agentes del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).

El video que fue obtenido por Los Angeles Times muestra a Villanueva pidiendo a sus alguaciles que lo apoyen donando a sus esfuerzos de reelección. “Este mensaje es para los alguaciles”, dice Villanueva en el video.

Villanueva cuestiona en el video al sindicato del LASD por no haberlo apoyado con una gran cantidad de dinero para su campaña electoral para la reelección.

Para la primera elección de Alex Villanueva en 2018, el sindicato aportó más de un millón de dólares a su campaña, pero este año apenas contribuyó con $1,500 dólares, según Los Angeles Times.

Tras cuestionar al sindicato, Villanueva dijo a sus agentes: “Depende de todos y cada uno de ustedes a quién quiere tener como alguacil. Así que te lo dejo a ti. Cualquier donación es excelente: $20 dólares, hasta $1,500 dólares, tú eliges”.

El video fue enviado a los miembros del departamento la semana pasada, pero no se conoce quién lo difundió, según LA Times.

Tanto la ley estatal como la política del departamento del Sheriff prohíben que un empleado de la agencia solicite contribuciones políticas de otros empleados, aclaró LA Times.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles informó el jueves que abrió una investigación criminal sobre el incidente.

Te puede interesar:

Kari Lake critica el proceso electoral en Arizona por el retraso en el conteo de las boletas
Este viernes se da a conocer la primera actualización de recuento de votos para la alcaldía de Los Ángeles
Apenas el 23.42% de residentes elegibles del Condado de Los Ángeles acudieron a votar en las elecciones intermedias

En esta nota

Alex Villanueva Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain