Trump denuncia fraude electoral en Arizona tras la derrota de su favorita Kari Lake

Trump recurrió a su red social Truth Social para denunciar un fraude electoral en la contienda para elegir a la gobernadora de Arizona, después de que su aliada Kari Lake perdiera ante Katie Hobbs

Trump denuncia fraude electoral tras derrota de Kari Lake en Arizona

Donald Trump recurrió a su plataforma de redes sociales, Truth Social, para afirmar sin ninguna evidencia que los demócratas le robaron a Kari Lake su elección en Arizona. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a reclamar fraude electoral antes de su esperado anuncio de lanzamiento de su candidatura presidencial para 2024 el martes por la noche.

Utilizando la red social Truth Social, después de que su aliada Kari Lake perdiera en la carrera para el gobierno de Arizona, Trump, de 76 años, afirmó que le robaron la elección.

“¡Guau! Simplemente le quitaron la elección a Kari Lake. ¡Se está muy mal ahí afuera!”. Trump escribió el lunes por la noche.

Donald Trump recurrió a su plataforma de redes sociales, Truth Social, para afirmar sin ninguna evidencia que los demócratas le robaron a Kari Lake su elección en Arizona.

Lake, firme partidaria de Trump que sostuvo sin ninguna evidencia que las elecciones de 2020 fueron manipuladas, perdió ante la demócrata Katie Hobbs el lunes después de que se proyectó que perdería en el estado.

Ella es la última candidata del MAGA respaldada por Trump en ser rechazada por los votantes en las elecciones intermedias, que no lograron desatar la “ola roja” de victorias republicanas que habían pronosticado.

Desde Pennsylvania hasta Nevada, un desfile de los candidatos seleccionados por Trump que competían para convertirse en senadores o gobernadores fracasó, entre ellos el Dr. Mehmet Oz, Blake Masters y Doug Mastriano.

Lake es una acérrima partidaria de Trump quien sostuvo sin ninguna evidencia que las elecciones de 2020 fueron manipuladas.

Del mismo modo, todos los aspirantes respaldados por Trump que se postularon en estados clave en el campo de batalla corrieron la misma suerte.

Trump se centró en las carreras de secretario de estado porque las personas en esos puestos se desempeñan como los principales funcionarios electorales de su estado, lo que lo ayudaría a ganar si se postula para presidente en 2024.

Hobbs, quien es la secretaria de estado de Arizona, obtuvo un perfil nacional al defender con vehemencia la legitimidad de la elección de Joe Biden contra las afirmaciones infundadas de “gran robo” de Trump.

Ella sucederá al gobernador Doug Ducey, un republicano al que los límites de mandato le prohibieron postularse para la reelección.

Es la primera demócrata en ser elegida gobernadora en Arizona desde Janet Napolitano en 2006.

Lake, una ex presentadora de noticias de televisión que se ha negado a decir si aceptaría sus propios resultados electorales, reaccionó a su pérdida tuiteando: “Los arizonenses reconocen las mentiras cuando las ven”.

La pérdida de Lake se produjo en la víspera del anuncio anticipado de la campaña de Trump para 2024, quien anticipó en Truth Social durante la noche al escribir con su grandilocuencia característica: “¡Ojalá HOY resulte ser uno de los días más importantes en la historia de nuestro país!”.

Leer más
* Republicanos a un escaño de recuperar el control de la Cámara de Representantes
* Bass cerca de ganar la alcaldía de Los Ángeles a medida que su ventaja sobre Caruso crece a más de 29,000 votos
* La aliada de Trump, Kari Lake pierde las elecciones para gobernadora en Arizona

En esta nota

Arizona Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain