La aliada de Trump, Kari Lake pierde las elecciones para gobernadora en Arizona

La demócrata Katie Hobbs se impuso ante la aliada republicana de Trump, en unos resultados muy cerrados que la proyectan como la nueva gobernadora de Arizona

Candidata que era apoyada por Trump perdió las elecciones en Arizona.

Candidata que era apoyada por Trump perdió las elecciones en Arizona. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La candidata en la carrera para gobernadora de Arizona, Kari Lake perdió las elecciones ante su oponente la demócrata Katie Hobbs, sumando una derrota más para el expresidente Donald Trump, quien apoyaba a la republicana, una de sus más feroces aliadas. Y el expresidente no dejó pasar el momento sin dar su opinión y asegurar que las elecciones le fueron robadas a la republicana.

La expresentadora de televisión, publicó su furia y critico a los funcionarios electorales porque no tenían el conteo de las boletas completas y no se podían dar las proyecciones en la carrera a gobernador de Arizona.

Los porcentajes de las candidatas era muy cerrado, pero The Associated Press reveló el lunes por la noche que la demócrata tenía 50.4 % y la republicana 49.6 %.

La Secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs es quien ahora se convertirá en la gobernadora del estado. Por su parte, Kari Lake contaba con el apoyo de Trump, y señalada como una de “las negadoras de elecciones”, por dar falsas declaraciones con respecto a las votaciones 2020.

También es importante mencionar que la republicana ya había amenazado con no reconocer estas elecciones intermedias si los resultados no eran de su total agrado. Con esa proyección favoreciendo a la demócrata se suma una candidata apoyada por Trump que pierde en los comicios como el candidato al Senado Blake Masters y Mark Finchem, los cuales también quedaron eliminados en los comicios del estado.

El expresidente Trump ocupó su red social para enviar un nuevo mensaje diciendo falsamente que las elecciones le fueron robadas a su discípula. Algo similar ya había mencionado el fin de semana cuando convocó a nuevas elecciones por el retraso del conteo de boletos tanto en Arizona como en Nevada.

“¡Guau! Simplemente le quitaron la elección a Kari Lake. ¡Se está muy mal ahí fuera!”, fueron sus palabras a través de Truth Social.

Tras saber los resultados, Kari Lake publicó en su cuenta de Twitter: “Los arizonenses saben BS cuando lo ven”. Con esto recibió varias replicas a su comentarios, entre ellos el de la representante de Wyomingi, Liz Cheney quien ya la había criticado.

La también vicepresidente del Comité Selecto del 6 de enero compartió una carta que Lake le envió en octubre agradeciéndole una “contribución en especie” a su campaña tras hacer comentarios en su contra en donde escribió: “De nada Kari Lake”.

Es importante mencionar que conforme las proyecciones se fueron haciendo públicas y la esperada “oleada roja” no llegó, el expresidente Donald Trump manifestó en días pasados su furia a través de su red social.

Sobre todo cada vez que un demócrata derrotó a un republicano, principalmente a uno de los que él dio su respaldo. El mandatario publicó enojado que tras los terribles errores que hay en Arizona y Nevada se debería convocar a elecciones otra vez.

En esta nota

Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain