20 personas fueron acusadas en relación con una serie de casos de corrupción en el Departamento de Vehículos Motorizados de California

Entre los acusados había empleados del DMV, propietarios de escuelas de camiones y afiliados que los sobornaron; fueron acusados de soborno a funcionarios públicos, fraude de identidad y acceso no autorizado a computadoras

A car arrives at the State of California Department of Motor Vehicles (DMV) in Los Angeles, California on February 13, 2009. The DMV, already infamous for long waiting times, is now further taxed as employees are off the job and the offices are closed two days a month as California government imposes its first-ever unpaid furlough to save money during the fiscal crisis. The action is in connection with Schwarzenegger�s executive order that addresses the state�s 42 billion USD deficit and ongoing fiscal crisis. Schwarzenegger has also threatened to lay off as many as 10,000 state employees if a new budget is not passed this week. AFP PHOTO/ ROBYN BECK (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El Departamento de Vehículos Motorizados se vio involucrado en casos de corrupción. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

20 personas fueron sentenciadas en relación con una serie de casos de corrupción del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), incluso en el área de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ).

En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que entre los 20 acusados había empleados del DMV, propietarios de escuelas de camiones, afiliados que los sobornaron, así como otras personas que conspiraron para sobornar a los empleados.

Según el DOJ, las 20 personas recibieron varias acusaciones de distintos delitos, como soborno a funcionarios públicos, fraude de identidad, acceso no autorizado a computadoras y conspiración para cometer esos delitos.

De acuerdo con los informes, las acciones de las personas sentenciadas ayudaron a instalar a conductores comerciales no calificados que operaban vehículos comerciales grandes en los caminos a pesar de que no aprobaron sus exámenes escritos y de manejo.

Los empleados aceptarían sobornos para ingresar puntajes fraudulentos para aquellos que no aprobaron sus exámenes y, en algunos casos, ni siquiera habían tomado la prueba, según el Departamento de Justicia.

Varias escuelas de camiones buscaron a empleados del DMV a quienes pudieran sobornar para que los estudiantes que reprobaron o no calificaron sus pruebas y así pudieran obtener sus licencias, dijo el DOJ.

Según el Departamento de Justicia, se emitieron cientos de permisos y licencias de conducir comerciales fraudulentas como parte de dichas prácticas de corrupción.

Las conspiraciones ocurrieron en todo California, en el área de Los Ángeles, el Valle Central y la ciudad de Eureka, en el Condado de Humboldt.

Te puede interesar:

· California aprueba proyecto de ley sobre matrículas digitales para vehículos motorizados
· Identificación para todos: California dará tarjetas de ID a los indocumentados
· Departamento de Vehículos Motorizados de California presentó queja por publicidad engañosa de la conducción autónoma de Tesla

En esta nota

Corrupción Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain