El Salvador decomisa el cargamento de droga más grande del año, valorado en 77 millones de dólares

Autoridades salvadoreñas aseguraron 3.1 toneladas de cocaína que era transportada por traficantes ecuatorianos a bordo de una embarcación tipo submarino

Decomiso de droga

El gobierno compartió una serie de fotos del operativo, la droga y los ecuatorianos detenidos. Crédito: Twitter/@nayibbukele | Cortesía

Aunque la mayoría de los cargamentos de droga procedentes de Sudamérica que son decomisados se aseguran en suelo mexicano, hay ocasiones en que la incautación se realiza en Centroamérica, tal como ocurrió recientemente.

Esta vez sucedió en El Salvador, en donde las autoridades de ese país detectaron y decomisaron el cargamento más grande de droga en lo que va del año, e incluso supera la droga asegurada en esa región entre 2020 y 2021.

Se trata de 3.1 toneladas de cocaína valorada en 77 millones de dólares, la cual era transportada por traficantes ecuatorianos a bordo de una embarcación tipo submarino.

Así lo informó el presidente Nayib Bukele a través de las redes sociales, en donde señaló que la Fuerza Naval fue la encargada de este logro, el cual se realizó a 870 kilómetros al sudoeste del puerto de Acajutla.

Los narcotraficantes hundieron la embarcación, pero nuestras tropas lograron recuperar la droga, para que esta no pueda ser rescatada luego por el narco”, indicó Bukele.

El mandatario destacó que este decomiso constituye la incautación más grande del año que se ha realizado en su territorio. “Esto hace que el 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020″, indicó.

Más tarde, el gobierno de ese país compartió una serie de fotos del operativo, la droga y los ecuatorianos detenidos. En las imágenes también se observan los paquetes de droga, identificados con las figuras de una mujer rubia, una corona y una estrella.

Con este golpe queda claro que Ecuador dejó de ser un país de tránsito de droga para convertirse en un “exportador”. El sistema portuario de Guayaquil se ha convertido en uno de los principales puntos de salida para el envío de cocaína desde América del Sur.

También te puede interesar:
Insólito: los cárteles mexicanos ahora trafican pan relleno… de fentanilo.
Descubren más de 1,000 kilos de cocaína flotando en costas mexicanas que fueron arrojados desde una avioneta.

En esta nota

Decomiso de droga El Salvador Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain