Los republicanos ganaron el control de la Cámara en las elecciones, según proyecciones
Los republicanos ganaron por estrecho margen la mayoría en la Cámara de Representantes y terminaron así con dos años de control total de los demócratas en el Congreso, según proyecciones
Los republicanos ganaron su escaño 218 en la Cámara de Representantes y obtuvieron la mayoría, ocho días después de las elecciones del 8 de noviembre, según estimados.
Obtener el escaño 218 y que ese resultado se conozca más de una semana después de las elecciones, refleja que su triunfo es realmente una escasa ganancia para los candidatos republicanos en las elecciones y que los votos obtenidos no alcanzaron la “ola roja” que habían anunciado que invadiría el Congreso después de las elecciones.
Una mayoría republicana en la Cámara significa que habrá un Congreso profundamente dividido y que los republicanos harán lo posible por frustrar la agenda del presidente Joe Biden y probablemente someterán a su gobierno a constantes investigaciones.
Los candidatos republicanos en las elecciones necesitaban voltear al menos cinco posiciones en las elecciones para retomar la Cámara y lograron cumplir ese objetivo con poco espacio de sobra, después de una campaña en la que criticaron fuertemente al gobierno demócrata por la inflación, el crimen y el rumbo del país en general.
Los demócratas respondieron con campañas electorales centradas en el derecho al aborto y la lucha contra el extremismo republicano y su demostración de fuerza les permitió ganar la mayoría en el Senado.
La victoria de los republicanos en la Cámara de Representantes también pondrá fin al segundo mandato de la demócrata Nancy Pelosi como su presidenta en enero.
Te puede interesar:
– La demócrata Karen Bass será la alcaldesa de Los Ángeles, según proyecciones
– Demócratas de Georgia demandan para iniciar votación anticipada para la segunda vuelta de elecciones al Senado
– Congreso bajo presión para aprobar protección a indocumentados antes de que termine 2022