Matt Gaetz se enfurece con Marjorie Taylor Greene por respaldar a McCarthy

El republicano Gaetz no le gustó que su colega haya estado a favor de que McCarthy tenga la oportunidad de convertirse en el nuevo Presidente de la Cámara de Representantes el próximo año

Matt Gaetz y Marjorie Taylor Green son conocidos como partidarios de extrema derecha de Donald Trump.

Matt Gaetz y Marjorie Taylor Green son conocidos como partidarios de extrema derecha de Donald Trump. Crédito: Saul Loeb/AFP | Getty Images

El representante de Florida, Matt Gaetz, y la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, se han destacado por ser aliados desde hace varios años y como prueba son la docena de veces que se han presentado juntos en distintos eventos, recientemente para apoyar a los candidatos que eran respaldados por Donald Trump, pero ahora que la republicana está del lado de Kevin McCarthy, Gaetz le dio la espalda.

Kevin McCarthy ha manifestado su deseo de postularse para ser el Presidente de la Cámara de Representantes, puesto que ahora está bajo el mando de la demócrata Nancy Pelosi.

El republicano logró su cometido y ganó el voto de los republicanos para liderar la Cámara. Entre los votantes que estuvieron siempre a favor de McCarthy se encuentra la representante Marjorie Taylor Greene.

Esta votación de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes es solo el primer paso para que McCarthy tome el cargo, ya que debe ganar una mayoría en una votación pública en el pleno de la Cámara, la cual debe de ser de al menos 218 votos, cuando la Cámara haya jurado por completo, el próximo 3 de enero.

Para el representante Gaetz este apoyo que ha mostrado por parte de su colega no fue de su total agrado y aseguró que sería contraproducente. Todo indica que este apoyo que ofrece la representante a McCarthy es porque se le permitiría volver a los comités si los republicanos recuperan la Cámara.

Gaetz molesto relató durante una entrevista: “En este momento, hay muchos republicanos del establishment que lo niegan, creyendo que Kevin McCarthy de alguna manera todavía puede convertirse en orador”.

Además anexó: “Lo que estoy aquí para decirles es que definitivamente hay al menos cinco personas, en realidad mucho más que eso, que preferirían que Liz Cheney les subiera al agua antes que votar por Kevin McCarthy para presidente de la Cámara, y yo soy una de ellas”.

La intención de Gaetz es que existen, “caras nuevas, nuevos liderazgos, nuevas ideas y pasar una nueva página para que podamos realizar el importante trabajo que prometimos al pueblo estadounidense”.

Por su lado, Greene se puso del lado de McCarthy porque prefiere que él se convierta en el orador a que Liz Cheney tome el cargo. “De ninguna manera voy a votar para entregarle ese mazo a Liz Cheney o a cualquier otra persona que Nancy Pelosi quiera”, afirmó la republicana.

En esta nota

Cámara de Representantes Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain