Nueva versión de Twitter Blue llegará al mercado el próximo 29 de noviembre
El relanzamiento de Twitter Blue se producirá luego de que el servicio de suscripción presentó problemas para identificar cuentas que se hacían pasar por otras personas o empresas
Elon Musk anunció que la nueva versión de Twitter Blue estará disponible a partir del próximo 29 de noviembre. El multimillonario dijo que la fecha del relanzamiento del servicio había sido pospuesta para que fuese completamente segura.
Con el relanzamiento de Twitter Blue los usuarios podrán volver a pagar $7.99 dólares mensuales a cambio de contar con ventajas como el check azul de verificación en sus cuentas como por ejemplo recibir menos publicidad.
Musk detalló que una vez que los usuarios paguen por la suscripción si deciden cambiar su nombre de usuario perderán de manera momentánea su check de verificación, hasta tanto Twitter verifique la nueva identidad. De esta manera evitarán que los usuarios puedan hacerse pasar por otras personas o empresas, tal y como sucedió durante los pocos días que estuvo disponible Twitter Blue en un primer momento.
“Con el nuevo lanzamiento, cambiar su nombre verificado causará la pérdida de la marca de verificación hasta que Twitter confirme que el nombre cumple con los términos de servicio”, indicó a través de Twitter.
También informó que como parte del despliegue del nuevo Twitter Blue, el sistema irá paulatinamente eliminando los checks azul de verificación que tienen los usuarios actualmente. De esta forma al cabo de unos meses, los únicos usuarios que contarán con el signo de verificación serán aquellos que se encuentren pagando la suscripción de $7.99 dólares mensuales.
“Todas las marcas de verificación azules heredadas no pagadas se eliminarán en unos meses”, acotó al tiempo que señaló que aún no está claro si se implementarán variantes de la placa “Oficial” que muestran algunas cuentas en la plataforma para adaptarse a otro tipo de cuentas como el de las celebridades.
El relanzamiento de Twitter Blue llega luego de que la plataforma se viera obligada a cancelar el servicio debido a la gran cantidad de usuarios que comenzaron a pagar el servicio para hacerse pasar por otras cuentas, en su gran mayoría para publicar mensajes de humor.
Tal fue el caso de de la comediante Kathy Griffin y la exestrella de la NFL Chris Kluwe, las cuales a modo de broma cambiaron su nombre de usuario por el de Elon Musk y posteriormente fueron suspendidas.
Esto llevó a que el propio Elon Musk tuviese que anunciar la suspensión de cuentas que intentarán engañar a otros asumiendo la identidad de terceros.
“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que intente suplantar la identidad de otro usuario sin especificar claramente que se trata de una parodia será suspendido de forma permanente sin previo aviso”, dijo Musk.
Esto también te puede interesar:
– Twitter eliminará permanentemente las cuentas de aquellos usuarios que suplanten la identidad de otras personas
– Twitter Blue: cómo funciona la membresía de $8 dólares mensuales que anunció Elon Musk
– Twitter informará si pagaste para obtener tu check de verificación