Sobreviviente de tiroteo en Universidad de Virginia no sabe que sus amigos están muertos

Tres estudiantes murieron y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia el pasado domingo. Mike Hollins es uno de los sobrevivientes del ataque, cuando una bala entró por su espalda y salió por el estómago

Sobreviviente de tiroteo en Universidad de Virginia no sabe que sus amigos están muertos

Mike Hollins aún no puede hablar, pero escribió el nombre de sus amigos, todos muertos, en un papel. Crédito: Win McNamee | Getty Images

De un momento a otro, la vida de Mike Hollins cambió. Él es uno de los estudiantes de la Universidad de Virginia que sobrevivió al tiroteo del domingo por la noche, sin embargo, aún no sabe que tres de sus amigos y compañeros de equipo fueron asesinados.

De acuerdo a Brenda Hollins, madre del chico, en entrevista a CBS News,  su hijo, un corredor del equipo de fútbol de la escuela, sigue en el hospital en recuperación y apenas está usando lápiz y papel, para preguntar por sus amigos.

“No puede hablar, pero ha escrito el nombre de D’Sean”, dijo. “Escribió el nombre de Devin. Y luego creo que era una L. No sé qué estaba escribiendo en la parte inferior, pero estaba tomando el marcador y golpeándolo porque quería saber”, mencionó.

Devin Chandler, Lavel Davis Jr. y D’Sean Perry murieron en el tiroteo en un autobús cuando se detuvo en un garaje del campus. Regresaban de un viaje de estudios y Christopher Darnell Jones Jr., que estaba a bordo, accionó su arma.

Ella dijo que su hijo recibió un disparo en la espalda y la bala salió por su estómago. Está en estado crítico pero estable después de dos cirugías, dijo.

“Es la llamada que nunca quieres recibir… Escuchas a otras personas recibir [esas llamadas], y esperas y rezas para nunca recibirlas. Pero cuando lo haces, tu mundo se detiene”.

También dijo que la noche anterior al tiroteo tuvo la sensación de que algo andaba mal.

Me costaba mucho dormir, quedarme dormida, simplemente me sentía incómoda“, dijo, diciendo que se trataba de su “conexión” con su hijo. “Sentí algo”.

Por el momento, Christopher Darnell Jones Jr. está detenido en una cárcel de Virginia, pero Brenda Hollins dijo que está orando por él y su familia.

“Es difícil no estar enojado”, dijo. “Pero estoy trabajando en eso… Rezo por ellos… Su familia, ellos también son víctimas. Rezo por ellos y estoy trabajando a través del perdón. Porque tenemos que hacerlo, tenemos que perdonar”.

Jones enfrenta tres cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de heridas maliciosas y cargos adicionales relacionados con armas. Jones no se declaró culpable el miércoles. Apareciendo por enlace de video desde la cárcel, Jones le dijo al juez del Tribunal General de Distrito de Albemarle, Kenneth Andrew Sneathern, que planea contratar a un abogado, pero el juez nombró a un defensor público para que lo represente por el momento.

Leer más:
Influencer denuncia discriminación en Disneyland por llevar ropa ‘atrevida’
“Parecía que nos habían bombardeado”, aseguran tras explosión e incendio en apartamento de Maryland
Alcalde de una ciudad de Kentucky es electo mediante un ‘volado’

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain