Condado de Los Ángeles recomienda volver a las mascarillas para interiores a medida que aumentan los casos de COVID
Los funcionarios de salud han estado advirtiendo sobre un tercer aumento invernal consecutivo de casos de COVID-19, señalando el mayor riesgo de transmisión a medida que las personas pasan más tiempo en el interior debido al clima más frío y las vacaciones de invierno
Conforme llega la época invernal, las tasas de infección por COVID siguen aumentando considerablemente desde principios de noviembre, por ello, el condado de Los Ángeles volvió a “recomendar enfáticamente” que las personas usen máscaras en todos los lugares públicos cerrados.
La recomendación no cumple con un mandato de uso de máscaras, pero aún se requieren máscaras en el interior de las instalaciones de atención médica y de atención colectiva, para cualquier persona expuesta al virus en los últimos 10 días y en los lugares donde se requiera.
Durante los últimos meses, el uso de máscaras en interiores ha sido una cuestión de preferencia personal, a menos que las empresas o ubicaciones individuales decidan exigirlas.
Por ello, el condado volvió a “recomendar encarecidamente” el uso de máscaras en interiores el jueves, cuando el promedio local de siete días de nuevas infecciones diarias de COVID aumentó a 100 por cada 100,000 residentes, frente a 86 por 100,000 hace una semana. La tasa de la semana anterior fue de 65 por cada 100,000 habitantes.
“Ahora se recomienda enfáticamente que todas las personas usen una mascarilla de alta calidad que les quede bien en los siguientes entornos: en espacios públicos interiores; cuando usen el transporte público, incluidos autobuses, viajes compartidos, taxis y transporte médico; centros penitenciarios y de detención; y refugios para personas sin hogar y de emergencia”, dijo Davis.
El aumento de la tasa de casos reflejó los aumentos constantes observados en el número de casos y hospitalizaciones informados diariamente desde principios de noviembre.
El condado actualmente tiene alrededor de 1,500 casos nuevos por día, frente a los 1,300 por día hace una semana y un 52% más desde el 1 de noviembre.
En tanto, las admisiones hospitalarias diarias relacionadas con COVID tienen un promedio de 97 por día, un 26% más que las 77 por día de la semana pasada, y un aumento del 54% desde el 1 de noviembre.
Pese al contexto, las muertes diarias relacionadas con el virus siguen siendo relativamente bajas, alrededor de ocho por día, pero Davis dijo que con los aumentos en las tasas de casos y hospitalizaciones, ese número podría comenzar a aumentar.
Leer más:
Hispano acumula 25 cargos por delitos que cometió durante peligrosa persecución policial en los condados de Orange y Los Ángeles
Accidente de Whittier: Sujeto que hirió a reclutas de las fuerzas del orden se cree que lo hizo de forma intencional
Informan y advierten a los padres y estudiantes sobre una de las drogas más letales de la actualidad