Accidente de Whittier: Sujeto que hirió a reclutas de las fuerzas del orden se cree que lo hizo de forma intencional

Nueva evidencia indica que Nicholas Joseph Gutiérrez nunca buscó desviar su camino y testimonios aseguran que se escuchó acelerar previo al violento impacto contra el pelotón

Accidente de Whittier: Sujeto que hirió a reclutas de las fuerzas del orden que se cree que fue intencional

La colisión dejó a los 25 reclutas con lesiones; algunos de los heridos perdieron extremidades y se encuentran graves. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Las autoridades arrestaron a Nicholas Joseph Gutiérrez de 22 años que, según creen, atropelló intencionalmente a un grupo de reclutas de las fuerzas del orden público que realizaban una carrera de entrenamiento en Whittier.

Gutiérrez fue arrestado el miércoles bajo sospecha de intento de asesinato de un oficial, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Actualmente hay cargos adicionales pendientes, dijeron las autoridades.

Un detective del Departamento del Sheriff le dijo que se cree que el acto fue intencional después de que se recolectaron más entrevistas, videos y evidencia física.

El alguacil Alex Villanueva dijo anteriormente que el suceso fue un accidente, sin embargo, las autoridades dicen que se basó en información preliminar, ya que las autoridades estaban investigando. La evidencia adicional recopilada los llevó a creer que el sospechoso se estrelló intencionalmente contra el grupo.

El incidente se desarrolló la madrugada del miércoles en el área de South Whittier cerca de Mills Avenue y Trumball Street. Villanueva dijo que una clase de unos 75 reclutas corría como parte de un ejercicio de entrenamiento cuando el conductor de 22 años chocó contra el grupo.

La colisión dejó a los 25 reclutas con lesiones que iban desde un traumatismo craneal hasta la pérdida de extremidades. .

En el último control, uno permanece hospitalizado con un ventilador. Un total de cinco reclutas se encuentran actualmente en estado crítico, cuatro están siendo tratados por lesiones “moderadas” y 16 tienen heridas leves.

En las imágenes, se mira  el SUV  por el lado izquierdo de la carretera y no parece reducir la velocidad ni desviarse bruscamente, ya que se dirige directamente hacia el grupo que trota.

De hecho, había indicios de que el conductor pudo haber acelerado poco antes del choque, dijo Villanueva.

Algunos reclutas dicen que escucharon el auto acelerar, estiman alrededor de 30 a 40 millas por hora”, dijo el alguacil. “Se puede ver el poco tiempo de reacción que le permite a alguien”.

El conductor sufrió heridas leves, según el departamento de bomberos. Villanueva dijo que al conductor se le hizo una prueba de sobriedad poco después del accidente y “sacó un 0.0”.

La prueba no descarta drogas, pero Villanueva dijo que aún se desconoce la causa oficial del incidente.

Según los informes, Gutiérrez, que es de Diamond Bar, está cooperando con las autoridades. Actualmente está detenido con una fianza de $ 2 millones.

El departamento del alguacil dijo que los investigadores planean presentar este caso ante la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles el viernes.

Leer más:
Conductor hispano de 22 años es acusado de intento de homicidio por el atropello contra reclutas en Whittier
Accidente de Whittier: Las lesiones van desde huesos rotos hasta la pérdida de extremidades
SUV embiste a un grupo de reclutas del sheriff causando al menos una amputación a uno de ellos

En esta nota

whittier

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain