Desplome de helicóptero en México sería un atentado: “Le alcanzaron a dar en una hélice”
La versión oficial es que la caída de la aeronave se trato de un accidente
Esta mañana México fue sorprendido con la noticia del desplome de un helicóptero en el estado de Aguascalientes y, aunque las autoridades han dicho que se trató de un accidente, un testigo asegura que fue un atentado.
En la mañana de este jueves 17 de noviembre se registró el desplome de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y donde viajaba el secretario de Seguridad Pública local Porfirio Javier Sánchez Mendoza junto a cuatro acompañantes. Ninguno de los tripulantes sobrevivió.
Horas después del desplome surgió la versión de un testigo que supuestamente se encontraba cerca de la zona donde cayó la aeronave, que dijo que el hecho se trato de un ataque directo contra el helicóptero.
En una entrevista con un medio mexicano, el testigo, quien trabaja como guardia de seguridad en la zona cercana, dijo que la aeronave fue perseguida por varios motociclistas que comenzaron a dispararle desde tierra.
De acuerdo con el testigo, los agresores dirigieron varias armas largas hacia el helicóptero. En un inicio, el piloto logró esquivar algunos de los disparos, pero al final las balas alcanzaron una hélice.
El ataque con armas largas, agrega el guardia de seguridad que decidió permanecer anónimo, provocó que la aeronave perdiera el control.
“Yo iba pasando por el lugar de los hechos, donde se ven varias motocicletas siguiendo al helicóptero en tierra, en ese momento se ve como le empiezan a disparar, el helicóptero empieza a evadir los disparos, sí logra evadir varios, pero le alcanzaron a dar en una hélice”, dijo el testigo.
Según el hombre, el ataque habría sido perpetrado por unas seis o siete motocicletas, algunas de las cuales eran de pista y otras de motocross.
Una vez finalizado el atentado, explicó, se dispersaron hacia diversos puntos. Esa huida provocó temor entre los ciudadanos de la zona.
La versión oficial
El gobierno de Aguascalientes informó desde temprano sobre el incidente y desde el principio aseguró que se trató de un accidente.
La gobernadora Tere Jiménez, recién llegada al puesto, sostuvo que se trató de un accidente, aunque tampoco ofreció detalles para sustentar esta versión.
“Todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad”, enfatizó la gobernadora en conferencia de prensa.
También podría interesarte: