“He sido violada y amenazada”: Mujer mexicana denuncia en video a su esposo, un notario de Veracruz

Mónica informó que su esposo le marcó la espalda con un hierro candente, el cual se usa para el ganado, y posteriormente la obligó a tatuarse dicha marca

Mónica Taibo

Ante las agresiones teme por su vida, pues su pareja la ha amenazado diciéndole que la mataría si denunciaba los hechos. Crédito: Twitter/@weradlfuente | Cortesía

El horror que las mujeres viven en México tiene varias aristas, y algunas viven la violencia dentro de su propia casa, la cual llega a niveles inimaginables, como lo vivido por Mónica Taibo a manos de su esposo Sergio Hernández Vallarino, notario de Cosamaloapan, Veracruz, por lo cual publicó un video en redes sociales pidiendo se le haga justicia.

La violencia que ha vivido ha sido sistemática, escalando a niveles aterradores, de acuerdo a lo relatado en la grabación, en que hace un llamado al gobernador de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado y a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se le haga justicia.

En el video comienza diciendo su nombre, señala que vive en la capital de Veracruz, exige justicia y después hizo una terrible revelación: “He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar”, dijo en el clip.

Mónica informó que su esposo le marcó la espalda con un hierro candente, el cual se usa para el ganado, y posteriormente la obligó a tatuarse dicha marca. Además, dio a conocer que ya realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía especializada, la cual está integrando la carpeta de investigación.

Sin embargo, ante las agresiones teme por su vida, pues en constantes ocasiones la ha amenazado diciéndole que la mataría si denunciaba los hechos, sembrando así el temor y logrando que callara su dolor.

Un día, mientras comían junto a sus hijos, el notario sacó un arma de fuego de grueso calibre y sin más mató a un perrito, mascota de la familia, argumentando que eso lo hacía para que le quedara claro que la siguiente en morir podría ser ella.

El dolor callado, las constantes agresiones y el miedo de que le ocurra algo a ella o a su familia, la llevó a grabar el video, alzando la voz de la terrible violencia de la cual es víctima y haciendo un llamado a resguardar su vida.

También te puede interesar:
Joven mexicana salió a correr y ya no regresó; fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual.
Difunden mensajes de Whatsapp de implicados en el feminicidio de Ariadna Fernanda López.

En esta nota

Veracruz Violencia contra las mujeres violencia de genero

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain