McCarthy se niega a decir si respaldará a Trump en 2024

El líder de los republicanos prefirió evitar a los medios de comunicación quienes buscaban saber si ahora que Trump formalizó su candidatura lo respaldará durante su campaña

El líder republicano no quiso dar su opinión con relación a la candidatura de Trump.

El líder republicano no quiso dar su opinión con relación a la candidatura de Trump. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy trato de evadir a la prensa para evitar hacer público si apoyará a Donald Trump en su candidatura por la presidencia en 2024, dejando en duda si entre sus intenciones está darle su respaldo.

McCarthy se enfrentó con los medios de comunicación que ya lo esperaban para saber si brindará su apoya al expresidente en sus intenciones de regresar a la Casa Blanca para el 2024, pero a cambio sólo recibieron la frase: “Están locos”, ya que fue la respuesta que emitió.

El representante de California, ya había mencionado sus intenciones de convertirse en el Presidente de la Cámara de Representantes, objetivo que tiene planteado desde hace muchos años. Durante la votación interna ganó con un resultado de 188 a 31, recibiendo el apoyo de los republicanos para lograr su cometido a excepción de algunos, entre ellos Andy Biggs.

El expresidente Donald Trump anunció su tercera candidatura para la presidencia de Estados Unidos para el 2024, desde su mansión en Mar-a-Lago, después de una semana de las elecciones intermedias.

Cabe resaltar que a mayoría de los candidatos que eran apoyados por el exmandatario perdieron sus comicios y que en parte ayudó para que los demócratas obtuvieran el control del Senado. Sólo falta esperar la segunda vuelta en Georgia que se realizará en diciembre.

Después de llamar locos a los periodistas, McCarthy articuló unas frases más con relación al discurso que dio Trump haciendo oficial su candidatura presidencial.

“Pienso que dio un gran discurso”, mencionó el líder republicano.

Algunos de los aliados más leales de Trump, entre ellos Marjorie Taylor Greene le han demostrado su apoyo y le dieron su voto a McCarthy, aunque muchos otros en el Partido Republicano han dicho que no lo apoyarán como Matt Gaetz y Andy Biggs.

Además es importante mencionar que Donald Trump siempre ha manifestado estar a favor de Kevin McCarthy porque siempre lo ha apoyado y en esta ocasión posiblemente también reciba el respaldo del expresidente.

McCarthy todavía enfrenta la difícil tarea de reunir los 218 votos para convertirse en Presidente de la Cámara de Representantes en una votación de completa cuando se reúna el nuevo Congreso en enero.

Te puede interesar:

*Líder republicano McCarthy no cooperará con la investigación del comité del asalto al Capitolio

*Republicanos no sancionan a representante que apoya mensajes racistas y teorías de conspiración

*Trump no sabía que sus partidarios estaban atacando el Capitolio, según McCarthy

En esta nota

Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain